Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

viernes, 8 de abril de 2011

Inauguran el Centro del Cáncer Homs


Santiago.- El presidente de la República Dr. Leonel Fernández Reyna y la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, junto al Consejo de Directores inauguraron el Centro de Cáncer HOMS, una dependencia del Hospital Metropolitano de Santiago que pone a disposición de la población sus servicios para el tratamiento efectivo del cáncer, aplicado con la más avanzada y moderna tecnología del país.


Bendecido por monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, este centro viene a completar la visión inicial de sus directivos, de desarrollar un hospital general que incluyera todos los servicios médicos especializados, ofreciendo un manejo integral al tratamiento de esta enfermedad, a través de un personal altamente capacitado.

En sus palabras centrales, el doctor Rafael Sánchez Español, presidente del Consejo de Directores del HOMS, resaltó que el cáncer es una enfermedad que está diezmando la población mundial y que cada año mueren más de ocho millones de personas por este padecimiento.


Es por esto que surge el Centro del Cáncer HOMS, con una moderna infraestructura que se ajusta a los estándares internacionales, el cual dispone de unidades completas para la oncología clínica, quimioterapia, onco-hematológica, el manejo del dolor y un centro de radioterapia con potencialidades para la instalación de un petskan y radiocirugía, entre otras facilidades.

Expresó que la importancia de haber adquirido y ser primero con su tecnología en el país, es que la población de enfermos será atendida con mayor rapidez, seguridad, efectividad y con mínima o ninguna afectación de tejidos sanos.


El nuevo Centro cuenta con la Fundación HOMS para la Solidaridad Humana, que va a potencializar sus servicios para que una parte de la población de bajos recursos reciba algún tipo de colaboración para sus problemas de salud.

Finalmente el Dr. Sánchez Español manifestó su gratitud a toda la población que ha hecho suya esta institución de salud, la cual se ha aferrado con el personal médico, paramédico y administrativo para de esa manera crecer y desarrollarnos juntos en beneficio de nuestra ciudad y este gran país, la República Dominicana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario