Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

miércoles, 27 de abril de 2011

Cámara Puertorriqueña de Comercio en la Republica Dominicana organizo Seminario

“Como Exportar Productos Agrícolas y Agroindustriales a Puerto Rico”




La Cámara Puertorriqueña de Comercio en la República Dominicana, inc., organizó el seminario “Como Exportar Productos Agrícolas y Agroindustriales a Puerto Rico”, con el auspicio de la Comisión Mixta Bilateral RD-PR, en el auditórium del Centro de Inversión y Exportación de la República Dominicana, Inc., (CEI-RD).


Las palabras de apertura del evento estuvieron a cargo de Carlos Daniel Pellerano, presidente de la Cámara Puertorriqueña de Comercio en la RD; y la bienvenida fue dada por Eddy Martinez, director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), y el Ing. Salvador Jiménez, ministro de Agricultura estuvo a cargo de las palabras de clausura.


En el seminario participaron el señor Gualberto Rodriguez, presidente de la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos de Puerto Rico (MIDA); Carlos G. Suarez, Office of Agricultural Affairs, FAS/USDA Santo Domingo; Miriam Reyes, de APHIS; Mr. Marco Henríquez, de Henríquez y Asociados, representante del sector transporte marítimo dominicano; Osmar Benítez, vicepresidente de la Junta Agro-empresarial Dominicana (JAD).


Los temas que se trataron fueron: “Descripción y Oportunidad del Mercado Puertorriqueño”, “Cadenas de distribución en Puerto Rico”; “Nueva Ley de Seguridad Alimentaria de los EU”; “Legislación Federal”; ”Legislación Estatal”, “Envase, embalaje y etiquetado”, “Requisitos de Exportación”, “Documentación y transporte marítimo”, y “Experiencias Dominicanas”.


Al seminario asistieron funcionarios, empresarios, exportadores de productos agrícolas y alimenticios, y miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país. Fue realizado en la Escuela de Capacitación del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD) en horario de 8:30 de la mañana a 2:30 de la tarde. Tuvo un costo de RD$2,000 pesos por persona, que incluyó almuerzo y coffee break.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario