Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

miércoles, 6 de abril de 2011

“La Geometría del Plátano” la nueva exposicion de District & Co. The Gallery


La exhibición individual “Geometría del Plátano”, del pintor dominicano, Radhamés Mejía, será inaugurada el próximo Miércoles 13 de Abril en District & Co. The Gallery, del Ensanche Naco en Santo Domingo.

En esta nueva entrega, el artista criollo que estudio y ha exhibido su arte en galerías de París, intenta materializar un mundo de geometrías que brindan una especie de figuraciones precolombinas con cierto valor arquetípico, teniendo al plátano, un elemento cotidiano de la cultura del Caribe. La exhibición ha sido curada por Fernando Varela, representante de Radhamés Mejía.


“Ese llamativo sabor y herencia tropical me llevaron a realizar esta serie de obras con manchas de colores brillantes y exótica imaginería, obteniendo su expresividad gracias a formas estilizadas que se instalan en el primer plano y que también se relacionan con el campo de colores de tonos intensos en el fondo segmentado”, ha expresado Mejía al hablar sobre los cuadros que exhibirá próximamente en la capital dominicana y que son un combinación entre las abstracciones de formas y las interpretaciones figurativas de conceptos espirituales.

Radhamés Mejía, nació en Santo Domingo, estudio en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Santo Domingo y en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de París, con especialidad de Escultura y grabado, actualmente reside y trabaja en París, donde ha presentado diversas individuales y colectivas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario