Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

sábado, 30 de abril de 2011

AFS escoge nuevos directivos y reconoce trabajo de su voluntariado

Jaime Moreno es el nuevo presidente, mientras que Serafín Taveras ocupará la vicepresidencia de la entidad





Durante una concurrida Asamblea Anual de Voluntarios, AFS Intercambios Culturales República Dominicana escogió los nuevos miembros de su Junta Directiva.
Mark Silverman, María Luisa Soto de Melo y Alfonsina Cuesta fueron seleccionados por los más de 100 delegados presentes en la asamblea anual para relevar a igual cantidad de miembros de la Junta Directiva que cumplieron el período para el cual fueron electos. Los tres nuevos miembros del organismo trabajarán por tres años.
Jaime Moreno fue escogido como nuevo presidente de AFS República Dominicana, durante una sesión posterior a la asamblea, en la cual también fue elegido Serafín Taveras para ocupar la vicepresidencia de la entidad.


Durante la asamblea, la presidenta saliente Hilda Peguero, presentó un informe de su gestión con datos relacionados con la situación de esa Asociación y de los estados financieros, al igual que de los planes para los próximos dos años y el informe sobre el voluntariado.
Peguero pronunció breves palabras en las que resaltó la dedicación, la constancia y el arduo trabajo de las y los voluntarios que por casi 50 años han permitido el crecimiento y fortalecimiento de AFS República Dominicana.
“Una organización sólo es capaz de lograr lo que su equipo humano puede alcanzar. Este año de gestión hemos alcanzado mucho, por todos ustedes, voluntarios, dueños morales de nuestra organización”, enfatizó Peguero.


La cesante presidenta de AFS agradeció al equipo de trabajo que la acompañó, a AFS Internacional y a las empresas, los colegios y, de manera especial, a las familias de envío y hospedaje “por confiarnos su más valioso tesoro: sus hijos”.
La agenda de la asamblea incluyó además la declaración de Miembros Honoríficos de la Junta Directiva a los señores Rosalina Perdomo de Dávalos, Directora del Colegio Babeque y Rafael García, Gerente de Mercadeo del Parque Cibernético, así como la escogencia de Ulises Boom, como ganador del Premio Galatti 2011.
El “Comité del Año” escogido fue Santiago de los Caballeros, mientras que Jorge Lulo recibió reconocimiento como “Voluntario del Año”, por la labor realizada en el 2010.


Pablo Viñas, Director Nacional de AFS tuvo a su cargo la presentación de los planes de trabajo para los próximos dos años, resaltando el importante papel que juega el voluntariado y el personal de la Oficina Nacional de AFS en República Dominicana, en la consecución de todas las metas y en la materialización de los proyectos.
Viñas informó que durante el 2012 la organización desarrollará un conjunto de actividades para festejar los 50 años de AFS en República Dominicana. “Como Director Nacional estaremos definiendo con la Junta Directiva, y el resto de la organización, la visión para los años siguientes y el plan estratégico con el que alcanzaremos nuestros objetivos. Será un espacio para dejar salir todo el orgullo que como dominicanos y como AFS sentimos por nuestro trabajo, y por los frutos del mismo, a favor de la construcción de un mundo más justo y pacífico”, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario