Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

lunes, 4 de abril de 2011

Abril será el Mes de la Danza

En el evento se realizará el lanzamiento de la nueva agrupación de Danza Contemporánea, bajo la dirección de la experimentada coreógrafa cubana, establecida en el país, Marianela Boán.



El Ministerio de Cultura, que acaba de concluir con gran éxito el Mes del Teatro, inició desde el viernes primero el Mes de la Danza, con diversas actividades en Santo Domingo, Santiago y otras provincias.

El pasado viernes 1 de abril se realizó la Gala de apertura de la celebración danzaria, con un espectáculo del Ballet Nacional y el Ballet Folklórico Nacional en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.


La actividad se inició a las 8 de la noche y se repitió el sábado 2. El programa comprende el lanzamiento formal del Programa de Danza Contemporánea, adscrito al Ballet Nacional, un nuevo agrupamiento danzario con énfasis en la danza moderna, dirigido por la experta coreógrafa y bailarina cubana, residente en el país, Marianela Boán.


La primera puesta en escena de este nuevo agrupamiento danzario oficial, ha creado numerosas expectativas, dada la categoría de reconocimiento internacional de la profesora Boán, quien fuera contratada por el Ministerio de Cultura, en octubre del año pasado, para dirigir este programa.


Los bailarines modernos que forman parte del grupo son Daymé del Toro, Tatiana Mejía, Evelyn Tejada, Anny Cruz, Rafael Morla, Daniel Mejía, Yojanel Bruno y Anubis Arias.


El conjunto interpretará el espectáculo “Sed”, acompañado de los músicos Jorge Read y Edgar Molina. La dirección y dramaturgia es de la profesora Boán. Este nuevo grupo se prepara para realizar su primer espectáculo completo en el mes de junio.



El Mes de la Danza continúa el viernes 8 con el espectáculo “Ballet en Arte Vivo”, donde actuará el Ballet Nacional y academias privadas, en el Gran Teatro del Cibao, de Santiago, a las 8 de la noche.


Eduardo Villanueva, Amaury Sánchez y Marianela Boán disertarán el 5, 12 y 26 de abril sobre danza clásica, teatro musical y danza contemporánea, en la Sala de la Cultura del Teatro Nacional, mientras el jueves 14 se realizará el Salón Abierto de Danza Contemporánea en el salón de ensayos del Ballet Nacional, en Bellas Artes.


El viernes 15, se realizará la Gala de Jóvenes Talentos, organizado por la Escuela Nacional de Danza, en el Teatro Monina Solá de Villa Juana, a las 8 de la noche.


El viernes 29, se celebrará el Día Internacional de la Danza, con el espectáculo móvil ”Danza afuera”, con presentaciones en lugares públicos y centros comerciales de danza clásica y moderna, y hip hop, en horario de 6 a 8 de la noche.


Ese mismo día, a las 8:30 de la noche se realizará la Gala Aniversario del Ballet Nacional, con el espectáculo “Los colores de la danza”, bajo la dirección de la profesora Marinella Sallent. La actividad se realizará en la Sala Máximo Avilés Blonda, del Palacio de Bellas Artes, reponiéndose el sábado 30 y el domingo 1 de mayo.


Finalmente, el sábado 30, a las 7 de la noche, tendrá lugar en la ciudad de Santiago el gran espectáculo ¨Lo mejor del Hip Hop a la Plaza¨, con la participación de danza clásica, moderna y folklórica a cargo de los estudiantes de la Escuela Nacional de Danza (ENDANZA), “Jú, Sonidos de mi barrio” del Sistema Nacional de Escuelas Libres; y 14 grupos de Hip Hop y Break-Dance, que se presentarán por primera vez en la región del Cibao.


El espectáculo, con el que cierra el Mes de la Danza formalmente, se realizará en el área del Monumento a los Héroes de la Restauración, a partir de las 7 de la noche. Los organizadores han señalado que éste será, sin dudas, el más grande espectáculo danzario, a cielo abierto, realizado en la ciudad de Santiago de los Caballeros.


Todos los espectáculos serán gratuitos y abiertos a todo el público, según informaron Marinella Sallent, director del Ballet Nacional; Josefina Miniño, directora del Ballet Folklórico Nacional; y, Ninoska Velásquez, directora de la Escuela Nacional de Danza, organizadoras del programa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario