Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

lunes, 18 de abril de 2011

La Altagracia apoya el talento joven


La Altagracia.- El Ministerio de Cultura (MINC), a través de la Dirección Provincial de La Altagracia, presentó la adaptación teatral de la novela Over, de Ramón Marrero Aristy, uno de los más notables escritores dominicanos durante la primera mitad del siglo XX.

La dramatización contó con un elenco de 20 niños y jóvenes de la provincia, entre las edades de 8 y 22 años, que ensayaron 11 horas semanales durante seis meses, con la profesora Margaret Sosa del programa Sembrando Teatro del MINC.

La actividad estuvo coordinada por la Directora Provincial de Cultura, Trifina Sánchez, y asistieron más de 300 personas, que abarrotaron la Gobernación Provincial de La Altagracia, lugar donde tuvo lugar la presentación.

Over es una obra que narra las injusticias y abusos sobre los trabajadores de la caña en los ingenios azucareros de la República Dominicana, a principio del siglo XX.


Estas primeras presentaciones forman parte del Programa Sembrando Teatro, que busca preparar jóvenes y niños de las diferentes provincias del país para que conformen sus propias compañías teatrales y sean los principales actores del teatro provincial.

La obra se presentó con éxito el 9 de abril, a un costo de 50 pesos por persona. La próxima función será la segunda semana de mayo, en San Rafael del Yuna, ciudad natal de Marrero Aristy.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario