Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

miércoles, 6 de abril de 2011

Eucaristía por el “Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo”

La Misa fue oficiada por el padre reverendo Evaristo Heres



El día dos del mes de abril fue declarado por resolución de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) “Día Mundial de Concienciación del Autismo”, y por tal motivo se celebro en la Catedral Primada de América una misa jubilar donde Las Fundación Manos Unidas por el Autismo, Fundación Dominicana de Autismo, Las aulas Modelos del Despacho de la Primera Dama, Las fundaciones y organizaciones del interior del país se unieron para juntas celebrar con esperanza y amor ese día tan especial.


La eucaristía, fue oficiada por el padre reverendo Evaristo Heres, quien en su mensaje llevó palabras de esperanza, aliento y ánimo a todos aquellos que trabajan en la concienciación de lo que es esta condición que afecta a seres humanos de todas partes del mundo.


El autismo es un trastorno neurológico del desarrollo que afecta en tres áreas: la comunicación verbal y no verbal, la socialización y en comportamiento. Sus intereses y actividades son restringidos, repetitivos y estereotipados.



El autismo no tiene cura. Con un diagnostico a tiempo y con la intervención de profesionales clasificado mejoran considerablemente su funcionamiento las personas que sufren este síndrome. El interés de todos los que componen este acto de amor y dedicación por la condición es que esté bajo los estándares y avances de otros países y esto solamente se logra, como lo han logrado otros países del mundo, con la capacitación y el entrenamiento constante de profesionales en el área de salud y de educación, además de que las familias afectadas reciban el apoyo y la compresión que necesitan, y que las universidades tengan las acreditaciones de los diferentes tratamientos médicos y educativos que están científicamente comprobados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario