Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

jueves, 28 de abril de 2011

Periodistas dominicanas en el programa Líderes Visitantes

Itania María y Grisbel Medina fueron invitadas por el Departamento de Estado de EEUU



Las periodistas dominicanas Itania María y Grisbel Medina participarán en el programa Líderes Visitantes del Departamento de Estado de los Estados Unidos con sede en Washington.


“Periodismo y Nuevos Medios” es el título del proyecto académico y cultural para la región, que inicia el 2 de mayo en Washington y culmina el 21 en Phoenix, Arizona. Este proyecto examinará cómo las tecnologías de nuevos medios de comunicación están influyendo en la práctica y el cambio de papel del periodismo en la sociedad estadounidense. En Washington participarán de reuniones con corresponsales y con órganos principales para discutir puntos de vista sobre la libertad de prensa y medios de comunicación.

Luego, viajarán a regiones diversas de EEUU para examinar la actualidad de los nuevos medios y el periodismo con representantes de universidades, medios de comunicación locales y nacionales, así como empresas de medios sociales como Twitter, Youtube y Facebook. El programa está diseñado para quienes impulsan nuevas formas y medios de comunicación, periodistas, editores, empresarios de medios de comunicación y profesorado de periodismo.

Itania María es periodista y profesora de la escuela de Comunicación Social de PUCMM. Tabajó como redactora de los principales medios escritos del país y laboró en la delegación dominicana de la Agencia Española de Noticias, EFE. Fue productora y periodista para CDN Cadena de Noticias. Tiene una maestría en Comunicación Corporativa. Ha realizado estudios de producción de reportajes y documentales en España y Taiwán. Ha sido reconocida por sus trabajos en las áreas de Salud y Educación. Hoy día es gerente de comunicación de Profamilia.

Grisbel Medina es periodista y comunicadora. Lleva once años escribiendo para Listín Diario. Es autora de la columna Sonajero y tiene vasta experiencia en el ejercicio de las Relaciones Públicas. En 2008 ganó el tercer lugar del Concurso de Periodismo Don Rafael Herrera de la Fundación Global por el reportaje "La violencia no tiene clase social" y en el 2009 ganó el premio en Medios de Comunicación de la Esquina Joven del periódico Hoy. También ganó el Primer Lugar en Prensa Escrita del Concurso Periodístico sobre Niñez y Adolescencia que auspicia Unicef y Plan Internacional con el reportaje "Ellas son las víctimas" sobre las niñas y adolescentes explotadas sexual y comercialmente en Cienfuegos de Santiago. Actualmente realiza la Maestría en Gerencia de la Comunicación Corporativa en la Universidad APEC.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario