Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

miércoles, 20 de abril de 2011

Parque Independencia opción cultural para recorrer en Semana Santa

“Obras creadas por los más famosos artistas de la humanidad, acercan a las personas a la hermosura de Dios”, Josef Wesolowski, Nuncio de Su Santidad.


El Ministerio de Cultura inauguró la exposición “Tesoros artísticos del Vaticano” instalada en la verja perimetral del Parque Independencia.
El acto fue presidido por el Ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, acompañado de S.E.R. Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, Arzobispo de Santo Domingo; Mons. Jozef Wesolowski, Nuncio de Su Santidad; los viceministros Alexander Santana, Mateo Morrison y Lourdes Camilo de Cuello; Alejandro Arvelo, Director General de la Feria del Libro; y María Elena Ditrén, Directora del Museo de Arte Moderno y responsable de la curaduría de la exposición.
José Rafael Lantigua destacó en su discurso que “esta exposición constituye una de las más representativas exhibiciones de arte religioso que se ha expuesto en nuestro país, pues abarca la trayectoria histórica del patrimonio artístico de la Iglesia Católica, recibido y atesorado durante largos siglos”.


Señaló que para el pueblo dominicano constituye un gratísimo honor acoger, en el Proyecto de Arte Público del Parque Independencia, esta muestra de gran valor histórico y patrimonial.
“Agradecemos sinceramente a las autoridades del Estado Vaticano, en especial a S. E. R. Gianfranco Cardenal Ravasi, Presidente del Pontificio Consejo de Cultura, por permitir que esta valiosa colección saliera de la Santa Sede, por primera vez, para ser exhibida en la República Dominicana”, concluyó el Ministro.



A continuación, Josef Wesolowski, Nuncio de Su Santidad, destacó el empeño del Ministro de Cultura, José Rafael Lantigua y todo su equipo en la presentación de la exposición, ya que estas obras, creadas por los más famosos artistas de la humanidad, acercan a las personas a la hermosura de Dios.
Finalmente, el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez manifestó su satisfacción por trabajar junto a las autoridades del Ministerio de Cultura en la presentación de las obras, e invitó al pueblo dominicano a disfrutar de las mismas.
La muestra se compone de 120 fotografías, divididas en once grupos, murales, frescos, tapices y cuadros, que forman parte del patrimonio cultural del Vaticano, uno de los más ricos y diversos del mundo.
Entre los grupos de obras se encuentran: Museo Pío Cristiano que reúne estatuas, sarcófagos, inscripciones y restos arqueológicos del arte Paleocristiano; Pinacoteca Vaticana, una edificación que alberga colecciones de cuadros pertenecientes a varios pontífices; y Las Catacumbas, cementerios subterráneos de las primeras comunidades cristianas.
Las Logias, en cuyas imágenes más significativas están las de la historia del Génesis referentes a Adán y Eva, Noé, Abraham, Isaac, Jacob, y Moisés; la de Josué, el Rey Salomón y escenas de la vida de Jesucristo.
También son exhibidas, por primera vez en el país, imágenes de los Aposentos Borgia, Estancias de Rafael, Galería de los Tapices, Sala de la Inmaculada, Capilla Paulina, Capilla Sixtina y Capilla Nicolina.
La exposición permanecerá abierta del 15 de abril al 30 de mayo, como parte del Ciclo Preinaugural de la XIV Feria Internacional del Libro, Santo Domingo 2011.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario