Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

sábado, 1 de abril de 2017

Estrenará su disco “Amor de Historieta”

Cantautor Alberto Fonseca ofrecerá concierto este sábado en el Bar Salón de Los Espejos, Palacio de Bellas Artes.
Santo Domingo.- El cantautor venezolano Alberto Fonseca presentará este sábado 1ro. de abril en el bar Salón de Los Espejos del Palacio de Bellas Artes, su propuesta musical al público criollo, en la que estará acompañado de una banda integrada por los músicos dominicanos Rafal Díaz, en la batería;  Joel John, en la segunda guitarra, Alejandro Nin, primera guitarra y Ramón Guerrero (Piro) en el bajo.
Alberto Fonseca inició su carrera musical en el 1995, cantando en las actividades universitarias, y mezclado al movimiento cultural que involucraba encuentros poéticos, exposiciones de arte y encuentros musicales.
Fonseca viene de una familia musical que siempre ha estado ligada al escenario artístico venezolano. Su padre Alberto Rodríguez, fue su primer maestro musical y luego desarrolló sus estudios de baterías, bajo y guitarra con diferentes maestros.
Su primera producción musical nace en el 1999 titulado “Corazonadas” que vino acompañada también de su primer de su primer libro de poemas, publicado por el fondo editorial de la Universidad Lisandro Alvarado de Venezuela. 
Su primer sencillo que se convirtió en un éxito “No te olvides de mi” lo llevó en su primera gira por toda Venezuela y Cuba, donde compartió escenaro con grandes cantautores de la nueva torva cubana y de la canción venezolana, como Yordano, Frank Quintero y Guillermo Carrasco.
Alberto Fonseca ha enmarcado su estilo musical con una fusión de ritmos latinos y pop, que lleva destellos de flamenco, bossa-nova, jazz y rock.

El cantautor venezolano utiliza una mezcla para dejar en ella unas letras que resalten el amor y el compromiso social con los pueblos latinoamericanos.
Fonseca hace tres años estuvo en República Dominicana y El Caribe, donde estuvo un buen tiempo explorando y conociendo nuevos ritmos e historias, de donde nace su nuevo disco “Amor de Historieta”. Disco inspirado en nuestro país; luego va a Venezuela donde lo graba y lo produce.
Su música viene influenciada por grandes cantautores como Silvio Rodríguez, Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina y el dominicano Luis (Terror) Díaz.
“Luis Díaz, para mí fue un genio que dibujó colores de esta tierra en sus canciones. Una generación que marcará siempre una referencia en los que nacen para hacer canciones. Creo que es obligatorio pasar por sus canciones y sus calles, recorridos con la música y la alegría”, dijo Fonseca.
Alberto Fonseca quien tiene dos producciones anteriores, es admirador de Sonia Silvestre, Xiomara Fortuna, Víctor Víctor  y Patricia Pereyra, entre otros artistas criollos.
Alberto Fonseca se prepara para asumir este sábado 1ro. de abril, su primer gran compromiso con el público criollo, en su concierto “Amor de Historieta” en el que promete una noche inolvidable. El Precio de entrada será de RD$ 500. 00 pesos por persona.
La responsabilidad de la presentación musical de Alberto Fonseca en el país de es Mary de Los Santos y Carmen Luz Beato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario