Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

sábado, 28 de noviembre de 2015

Vicepresidencia Premia Creatividad Literaria en Niños y Niñas

Los ganadores fueron premiados con cuentas de ahorro, juguetes educativos, libros de cuentos, bonos de entrada al cine y certificados de participación. 
La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, entregó este martes los premios a los 15 ganadores del V Concurso Infantil de Cuentos y Poesías Te regalo un sueño 2015, quienes manifestaron su creatividad e ingenio a través de la literatura.
El concurso fue organizado por la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) y el Programa Internacional de Acercamiento a la Literatura Infantil (PIALI), cuya premiación se realizó en el auditorio La Trinitaria de ese centro cultural.
Al hablar ante los presentes, Dulce Elvira de los Santos, directora de la biblioteca, dijo que la competencia cultural tiene el objetivo de estimular la creatividad infantil, fomentar el aprecio por la lectura y la creación literaria en niños y niñas, adentrándolos en el maravilloso mundo de las historias y el universo de los libros, en el entendido de que cuando el niño escribe expresa emociones y crea fantasías.

“Hoy se hace imprescindible el encuentro de los niños con el libro y se hace imprescindible educar en valores, con criterios sólidos que les permitan elegir de la mejor manera posible”, resaltó.
Agradeció a la vicepresidenta Margarita Cedeño el hacer de la BIJRD un espacio para la juventud; a la vez que felicitó a todos los participantes.
“Nuestro objetivo como Biblioteca Infantil y Juvenil es que el niño disfrute escribiendo y le encuentre un sentido a la comunicación escrita, y así ha sido, estos cuentos hablan de sus experiencias, de sus vivencias y de sus deseos. A los niños les encanta contar sus experiencias”, señaló, De los Santos.
En la categoría de 6 a 8 años fueron premiados Alma Camila García Díaz, primer lugar,  con el cuento “Imagina”; Ashley Nova Navarro, segundo lugar, con “El lazo perdido”; mientras que Miguel Ángel Franco Presinal, obtuvo el tercer lugar por escribir “Diente sano”. Julio César Núñez Eduardo recibió una mención especial por el cuento “El carro perdido” y Pablo José Torres Peguero por “La bruja en problemas”.
Mientras que en la categoría de, 9 y 10 años, resultaron ganadores Daniel Delanyer Vargas Javier, en el primer lugar, por  el cuento “La ciudad de las cosas sanas”; Geraldinne de la Torre Riego, segundo lugar, con el cuento “El pingüino en el Caribe”, y el tercer lugar recayó sobre David Benjamín Mejía Sandoval, autor del cuento “El Alien que oró y marcó”. La mención especial fue para Rocío Esther Rivera Encarnación con “El gato mágico con sombrero”; y Wendy Priscila Polanco Estévez por “Mi bolsillo”.
Los ganadores de la categoría de 11 y 12 años fueron Amy Yisbell Rodríguez Veloz,  quien obtuvo el primer lugar con el cuento “Dos amigos”; Alicia Taveras Taveras, ocupó la segunda posición por escribir “Mi lindo planeta”; mientras que Joshua Alvas Luciano, resultó ganador del tercer lugar con “El niño que viajo al futuro”.Elizamel Cornielle se alzó con una mención especial por el cuento “La canción para reconocer al marinero que nunca volvió”; y Yosmairy Araujo, con “El libro mágico”.
Un jurado experto integrado por las escritoras Dulce Elvira de los Santos, LeibiNg y Lucía Amelia Cabral, se encargaron de seleccionar a los triunfadores, quienes recibieron como premio cuentas de ahorro, juguetes educativos, libros de cuentos, bonos de entrada al cine y certificados de participación. 

Los patrocinadores del concurso fueron Editora Alfaguara, Colonial Gate, Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos, Editora Alfaguara, Plan LEA del Listín Diario, Playmobil y Alborada Learning Programs.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario