Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

sábado, 21 de noviembre de 2015

Anuncian Triatlón XTERRA REPÚBLICA DOMINICANA 2016

Se llevarán a cabo competencias en Samaná, Puerto Plata y Barahona.
La República Dominicana formara parte del más importante circuito internacional de competencias de Triatlón Off Road y Trail Run bajo la marca XTERRA, con el cual el país se coloca en primera fila para promocionarse como un destino deportivo.
XTERRA República Dominicana se realizará el próximo año, con una serie de tres competencias de Triatlón Off Road y TrailRuns.
El triatlón se correrá en la modalidad Sprint con un nado de 50 metros, 15 kilómetros de Bicicleta de Montaña MTB y 5 kilómetros de trail run; y en la modalidad Olímpica tendrá un desplazamiento a nado de 1,500 metros, 30 kilómetros en Bicicleta de Montana MTB, y para el trail Run en sendero se correrán las distancias de 5, 10 y 21 kilómetros.
A partir del año 2016, el triatlón se realizará en diferentes provincias de la República Dominicana, comenzando en marzo próximo en Samaná, Puerto Plata en mayo y en Barahona, CASA BONITA será el escenario de cierre, con una bolsa de premios de US$15,000 dólares, durante el mes de julio.
Ejecutivos de XTERRA República Dominicana aseguraron que con la celebración de este triatlón que realiza la franquicia XTERRA a nivel mundial, se contribuye a la promoción del país como destino de “turismo deportivo” y el será en el Club Atlético Body Shop, encargado de ofrecer la plataforma de entrenamiento que necesitan los atletas para dicha carrera.

Invitaron a los interesados a visitar el portal oficial www.xterradr.com, para más información. Asimismo exhortaron que para competir en cualquiera de las competencias, se recomienda un entrenamiento especial proporcionado por entrenadores certificados, disponibles en el Club Atlético Body Shop, Club oficial del evento.
Los organizadores del evento, informaron que cada año la competencia se realizará en diferentes destinos, a fin de que los participantes conozcan toda la variedad y oferta turísticas del país dominicano.
“Esta es una plataforma deportiva mundial, tiene un alto componente turístico, porque los asociados van de país en país completando su puntuación y van a poner al país en primera fila del turismo deportivo en la región”, precisaron.
El evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la República Dominicana y el Ministerio de Deportes; la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), CICOM ,y del Clúster Turístico de las Provincias de Barahona, Puerto Plata y Samaná.
El acto de presentación formal de XTERRA República Dominicana, estuvo encabezada por Polibio Schiffino y sus asociados, quienes compartieron con autoridades, personalidades y medios de comunicación ligadas al turismo y el deporte, se llevó a cabo en las instalaciones del Club Atlético Body Shop del Ensanche Naco de esta ciudad.
Para mayor información visitar el portal www.xterradr.com
Acerca de XTERRA
XTERRA World Tour es una marca líder de eventos deportivos a nivel de internacional con más de 20 años, que da a los atletas de todo el mundo la oportunidad de competir en triatlones off-road y en sendero que le permite apreciar los más diversos, espectaculares y desafiantes entornos naturales en el planeta - desde selvas tropicales hasta los Alpes cubiertos de nieve.-

Para mayor información visitar el portal www.xterraplanet.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario