Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

martes, 17 de noviembre de 2015

Profesionales Unen sus Conocimientos para Fortalecer el Tema de Donación y Trasplante En RD

Se estará debatiendo en una mesa redonda, el tema de los Medicamentos de Alto Costo, con la participación de especialistas e instituciones ligados al tema.
La Sociedad Dominicana de Donación y Trasplante (SODODYT) en coordinación con el Instituto Nacional de Coordinación de Trasplante (INCORT),el Ministerio de Salud Pública y el Instituto Nacional de Diálisis y Trasplantes de Órganos(INTROS) ofrecieron el curso “Actualización de Donación y Trasplante”, dirigido a los profesionales sanitarios que representan las diferentes especialidades médicasinvolucradas en este proceso.
La actividad celebrada en el salón Duran Bracho del Colegio Médico Dominicanose presentaron los temas más controversiales en donación y trasplante: Situación Nacional de Donación y Trasplante (Protocolos, Altos Costos, Políticas de Medicamentos); Desafíos en la Detención de Donantes de Órganos y Tejidos en la República Dominicana; Situación Actual de la Terapia Celular; e Inmunosupresión en el Trasplante Renal (Importancia de Protocolos de Preparación y Seguimiento).

Dichos temas fueron expuestos por los doctores Emignio Liria, presidente de SODODYT; Fernando Morales Billini, director del INCORT; Ignacio Bengoa, Nefrólogodel CECANOT; Celia Pérez, Coordinadora de trasplante de la Región Cero; y Carmen Brugal, médico intensivista Coordinadora de Trasplante.
Durante el desarrollo del curso se estará debatiendo en una mesa redonda, el tema de los Medicamentos de Alto Costo, con la participación de especialistas e instituciones ligados al tema.

La importancia de este curso recae en el fortalecimiento de los conocimientos sobre los procedimientos que se llevan a cabo en el proceso de la donación y el trasplante, abordando temas de gran importancia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario