Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 1 de noviembre de 2015

Hostal Nicolás de Ovando Santo Domingo – MGallery by Sofitel y Verónica Sención Celebran XXVI Tertulia Café Literario

Con la participación especial de Ellis Pérez.  
El Hostal Nicolás de Ovando MGallery & y la Gestora Cultural, Verónica Sención celebraron la XXVI tertulia del “Café Literario” con la participación como Invitado de Honor del reconocido animador, presentador de Radio y Televisión y maestro de ceremonias, Ellis Pérez.
Verónica Sención al dar las palabras de bienvenida agradeció el respaldo de la administración del Hostal Nicolás de Ovando MGallery para esta actividad que se celebra cada mes en la Calle Las Damas, de la Ciudad Colonial, ponderó las múltiples cualidades del invitado de honor Don Ellis Pérez, como pionero de la radiodifusión en el país, labor por la que recibió la orden al Mérito de Duarte Sánchez y Mella, resaltó su labor como comunicador de excepción y como caballero andante de la cultura nacional. 
Un verdadero personajes apreciado por nuestra sociedad , quien por cerca  de 60 años ha gravitado de manera positiva,  en varios aspecto del acontecer nacional y  al que agradezco por haber aceptado ser nuestro invitado de honor a esta Tertulia Metropolitana, “Café Literario”.
En la actividad estuvieron presentes muchos se  los amigos que han compartido con Ellis Pérez toda su trayectoria profesional, entre ellos, Niní Cáffaro, Fernando Casado, Rafael Solano, Nandy Rivas, Freddy Reyes.
Ylonka Nacidit-Perdomo al referirse al Invitado de Honor expresó: “Ellis Pérez ha ejercicio la mejor ocupación del mundo, que hacen los hombres que son patrimonio espiritual de una época y de una generación: ser cosmopolita. 

Además, nunca ha sufrido de la enfermedad del narcisismo ni del individualismo. Lo que ha hecho siempre es sumar. Todo lo que  le toca vivir lo convierte en una experiencia positiva.
Sensibilidad, inteligencia, encanto, una edad que trasciende el tiempo, infantil sonrisa, sencillez, tranquila finura y sobriedad, y su tono suave al conversar, definen y representan la síntesis de su admirable personalidad, actitudes que  han sido las claves para innumerables y excepcionales éxitos. 
Ellis es un hombre de excepción, una leyenda; reconocido por  sus méritos  en las distintas disciplinas y funciones que ha desempeñado tanto en el sector privado como en el ámbito  público, puesto que ha hecho de su suelo natal  el sueño que todos deseamos realizar,  encomienda que la Providencia le ha dado, y que ha cumplido: mostrar como viajero itinerante su Patria abierta al mundo, con la  riqueza  de la diversidad y matices de sus expresiones culturales”. 
Perfil
Animador, presentador, maestro de ceremonias, corresponsal y productor de grandes canales como ABC News, NBC o Newsweek en español y productor de cobertura de la visita al país del Papa Juan Pablo ll en 1979.
Ellis Pérez, ha sido Director de Turismo, Presidente del Consejo de Promoción Turística, fundador de la Asociación Dominicana de Prensa Turística, creador del Embassy Club del Hotel El Embajador y asesor y miembro de diversos consejos de administración de empresas del sector bancario, turístico y de comunicación del país así como Vice presidente de relaciones comerciales e internacionales de Cap Cana.
Actualmente asesor cinematográfico del Poder Ejecutivo y Presidente del Consejo de la Corporación Estatal de Radio y Televisión, CERTV.
El Hostal Nicolás de Ovando MGallery cuya edificación principal fue construida en 1502, calificada como patrimonio histórico de la humanidad por la Unesco, es un verdadero enclave de confort y disfrute de alto nivel, en un oasis de elegancia y exclusividad. Fue remozado y abierto al público en el 2003.
MGallery es una colección de casi 70 hoteles atípicos de alto nivel en todo el mundo, pertenecientes al grupo ACCOR el operador de hoteles líder mundial (más de 3,500 hoteles en 92 países), y que desde hace unos meses ha acogido dentro de su proyecto de responsabilidad social, el proyecto de La Tertulia Metropolitana “Café Literario”, creada en el 2013 por la gestora cultural y editora Verónica Sención, a través del respaldo institucional del Sr. Dennis Matas, Gerente General y la colaboración especial de Meicy Díaz de Garrido, Directora de Ventas y Mercado,  Carlos Frías Gerente de Eventos. 
La actividad contó con el auspicio de NESPRESSO y de la Sra. Desiré Cepeda, Propietaria de Madé Floristería y Eventos, quien tuvo a su cargo la decoración de la mesa de recibo El Café se  realizó en el acogedor ambiente, del patio Hernán Cortés a partir de la 6.30 de la tarde, y tuvo la participación de la escritora e investigadora Senior de Género Ylonka Nacidit Perdomo y la fotografía a cargo del reconocido artista del lente, Pedrito Guzmán.                                                                                         

1 comentario: