Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 22 de noviembre de 2015

Microsoft Celebró la Cuarta Versión de DigiGirlz RD

31 chicas colgaron sus aplicaciones en la tienda Microsoft y fueron premiadas las 5 mejores.
La mejor forma de predecir el futuro es inventándolo.
Con la presencia de cientos de estudiantes del sexo femenino de tercer y cuarto año de bachillerato, en el auditórium de ISSFAPOL Microsoft Dominicana celebró la cuarta versión del DigiGirlz.
DigiGirlz es un programa de incentivos de Microsoft orientado a motivar que las estudiantes adolescentes incursionen en el mundo de la tecnología como opción profesional.
Sinara Hernández, gerente de Pequeñas y Medianas Empresas de Microsoft Dominicana dio la bienvenida a los presentes y compartió con las estudiantes las posibilidades que la tecnología les ofrece para aportar al país y al mundo.
“Con este evento DigiGirlz 2015 les estamos ofreciendo herramientas para que ustedes aumenten sus conocimientos y conozcan las diferentes carreras dentro del campo de la tecnología”., agregó Hernández
En Microsoft creemos firmemente que las mujeres tenemos poder.¿Sabían ustedes que representamos el 40% de la fuerza laboral mundial, controlamos 20 trillones de dólares en consumo anual y hacemos cerca del 85% de todas las compras de artículos electrónicos?” -puntualizó Sinara Hernández- “Pero cada una de ustedes tiene un poder aún mayor; tienen el poder de influir para realizar cambios que perduren. Recuerden: la mejor forma de predecir el futuro es inventándolo”.

Durante el evento se desarrolló un Panel deMujeres Exitosas en el Área de Tecnología: Ceira Merejo, directora de TI Edeeste; Carolina Mattar, gerente Comercial de Mattar Consulting; Claudia García, gerente Cuentas Pymes de Microsoft DR y Mary Adams, gerente Técnico de Cuentas de Microsoft DR.
Igualmente, se ofreció una charla sobre “Internet Seguro” a cargo de Evelyn Guerra, socia y gerente de Proyectos de Solvex dominicana; y Soranyi La Paz, Technical Evangelist en Microsoft Dominicana, disertó sobre Creación de Aplicaciones Web.
Además de las exposiciones anteriores, se realizaron concursos y premiación de las cinco mejores aplicaciones (Apps) y la mejor presentación Sway.
Sobre las Aplicaciones: 31 chicas de los colegios: Centro de Estudios Peniel, Instituto Olimpo Ramón, CEDI Bilingual School, St. Micahel School y Cocref Emanuel subieron sus aplicaciones a la tienda Microsoft y bajo criterios de evaluación pre-establecidos se seleccionaron las 5 mejores Apps.
La actividad contó con la animación de 5to Bachillerato, una comunidad que trabaja con jóvenes que finalizan sus estudios de media y los que están camino a ejercer una vida universitaria.


Ganadoras
Nombre Apps
Colegio
1er. Lugar
Luz MelBaldera

Podemos contra el Cancer
COLEGIO PENIEL
2do. Lugar
Thammy Vargas
Consejos TTA
COLEGIO PADRES Y MAESTROS
3er. Lugar
Carmen Aurora Matos Quezada
Self-Help
INSTITUTO OLIMPO RAMÓN
4to.  Lugar
Elymar Rosario Hernández
Girls Fit
COLEGIO PADRES Y MAESTROS
5to. Lugar
Quimey Quezada
No al maltrato a la mujer
CEDI Bilingual School

















Para cerrar la jornada, Sinara Hernández planteó a las chicas razones para considerar una carrera en Tecnología: hacer una diferencia en el mundo, tener mejores oportunidades y seguridad financiera, trabajar con otras personas talentosas, trabajar en cualquier parte del mundo, hacer cosas muy interesantes y, por sobre todo, porque el mundo necesita del potencial que las mujeres ofrecen.
Con estas palabras motivadoras la ejecutiva de Microsoft se despidió del DigiGirlz2015.
Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y las empresas a desarrollar todo su potencial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario