Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Crowne Plaza

Crowne Plaza

sábado, 28 de noviembre de 2015

Las Galerías Abren Hasta las 10:30 de la Noche por Motivo del Circuito de Galerías

En este inicio de temporada del Circuito de Galerías, la oferta las galerías es excelente y muy variada ya que el visitante podrá disfrutar de obras de los maestros así como obras de artistas internacionales y otros más contemporáneos”
Las galerías de arte en la ciudad de Santo Domingo con motivo del Circuito de Galerías, actividad organizada por la Asociación de Galerías de Arte de la Republica Dominicana - AGA- desde el año 2009 continúan con sus exposiciones de artes.
Esta inauguración colectiva la preparan los galeristas con mucho entusiasmo presentando en sus respectivos espacios propuestas expositivas de mucha calidad y con la participación de artistas plásticos de reconocida trayectoria.
Para el Circuito de Galerías correspondiente al mes de noviembre, en el sector de Evaristo Morales la Galería Bodden presentara una excelente exhibición de Frank Barnet “Ya tu sabe VII”, miniserie, por su parte Arawak Arte Contemporáneo exhibirá una selección de pinturas realizadas en la técnica de la encáustica y esculturas en aluminio y bronce del maestro Sacha Tebo titulada “Que viva la línea”, en colaboración con la Fundación Tebo. Guillo Pérez Arte e Interiores presenta exhibición colectiva “Profesores de la Escuela de Pintura”.
En el sector de Piantini, Lyle O Reitzel Gallery  presentara la exhibición individual "You build bridges, I build walls” de Víctor Rodríguez;
En la Zona Colonial, Lucy García Arte Contemporáneo presenta la exhibición “Maleza” de la artista Quisqueya Henríquez en el Centro Cultural de España y en Casa del Siglo XVI, ambas en la zona colonial, mientras que el Colegio de Artistas Plásticos presentara la exhibición individual de Alberto Bass “Ambientes”.
En el sector La Paz, el Centro Cultural Mirador, exhibe dos exhibiciones simultaneas: Dhimas Santos, “Trazos en destierro” y Nelson Barreras, “Inverosímil”.
Al Circuito de Galerías se suma en esta ocasión la galería AMICUS con una importante exhibición colectiva de cerámicas integrada por varios artistas, la cual está ubicada en el sector de Alma Rosa.
Nos informa Mildred Canahuate, presidenta de AGA que las galerías están muy optimistas con este proyecto ya que ha despertado un acercamiento de un público  menos especializado, al mundo del arte y cada año se suman nuevos grupos de  arquitectos, diseñadores, decoradores así como estudiantes universitarios y colegios para visitar las galerías durante el recorrido.

“Es un momento muy importante para el arte ya que, aparte de los coleccionistas tradicionales ha surgido una nueva generación de jóvenes coleccionistas interesados en adquirir obras de calidad. En este inicio de temporada del Circuito de Galerías, la oferta las galerías es excelente y muy variada ya que el visitante podrá disfrutar de obras de los maestros así como obras de artistas internacionales y otros más contemporáneos”
“Hay que destacar además el impulso y el auge que ha tenido el dibujo en los últimos años ya que se suman nuevos coleccionistas interesados en adquirir dibujos, ya que es una alternativa para adquirir obras originales de calidad a precios más asequibles. “
Durante el coctel de prensa realizado Gamal Michelen, Vicepresidente de AGA, expreso que valora la permanencia del Circuito de Galerías como un proyecto que consolida las relaciones entre galeristas, lo que es fundamental para lograr un trabajo de calidad y colaborativo entre artistas y galerías.
Para Juan Julio Bodden, Secretario de Finanzas de AGA, a través de este proyecto, las galerías han cumplido un rol importante en el fortalecimiento de la creación artística y el fomento del coleccionismo.
El Circuito de Galerías se realiza durante los meses de agosto a diciembre, el tercer jueves de cada mes y es auspiciado por el Ministerio de Turismo y la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes- ASONAHORES- ofreciendo transporte gratuito para las personas que deseen realizar el recorrido.

Para mayor información y reservación de cupo, llamar a los teléfonos 809-565-3614 y 809-563-7860.

3 comentarios:

  1. ESO DEBO VERLO ANTES DE QUE LO CIERREN, YA QUE TAMBIEN ME GUSTA PINTAR AL OLEO,

    ResponderEliminar
  2. ESTO ES SUPER INTERESANTE, NO SE PORQUE TURISMO NO SE AIREA, Y RENUEVA SUS PUBLICACINES CON UN ARTE NUEVO , MAS MODEDRNO Y ACORDE A LOS TIEMPOS, ESTACIONES DE PRIMAVERA, VEERANO, OFERTAS DE OTOÑO , E INVIERNO, Y ALGO MAS, , LA VENTA SERIA Y ESTUDIADAMENTE MERCADOLOGICA HACIA EL MERCADO DEL TURISMO, NO DE UN PARAISO DE FUNDILLOS QUE SE MUEVEN, DE SALSIPANKYS Y DE BEMBERRIA Y PERDICION, SINO COMO LA ISLA DEL SABOR DE LA COMIDA GOURMET, MAS RIICA DEL UNIVERSO, LAS PLAYAS MAS CRISTALINAS, LA SONRISA AYUDADORA Y AMABLE DEL DOMINICANO ACOGOEDOR Y AYUDADOR POR NATAURALEZA E IDIOSINCRACIA, DE BUENA INDOLE , POR SUS IGLESIAS ANTIGUAS, POR TANTA HISTORIA, POR TODAS LAS EPOPEYAS QUE HEMOS VIVIDO, POR NUESTROS COMPATRIOTAS VALIIENTES, POR LA INDIGENIA, POR TODO , HAY TANTO QUE VENDER, PARA QUE EL TURISMO, INDUSTRIA SIN CHIMENEAS, SERIO, HONESTO , SIN BUSCAR SEXO O PAJARERIA O SABRA DIOS QUE INDOLE EQUIVOCA DE ABERRACIONES, VENGA Y HAGA NIDO EN NUESTRO PAIS, TAN NECESITADO DE DOLARES Y NUEVOS AIRES DE PROGRESO CONSUMISTA ....

    ResponderEliminar
  3. Y DEJAR LA POLITIQUERIA PARTIDISTA Y A LOS PARACAIDISTAS METIDOS EN LA RUMBA DE LA PUBLICIDAD MEDIATICA, TODOS UNOS IMPORVISADOS COME COMIDA COCINADA COMO DECIA PAPA, Y YO , COMO LES DIGO DEPREDADORES DEL ERARIO NACIONAL, HAY QUE OCUPARSE DE ESTE RENGLON DE MANERA SERIA, UN ABRAZO,,, indignadamente indignada, y considerando edsot muy penoso , chriss,

    ResponderEliminar