Tripulantes

Tripulantes

Centro de Estética By Fiona

Centro de Estética By Fiona

Asociacion Dominicana de Cronistas Sociales

Asociacion Dominicana de Cronistas Sociales

Belladerma

Belladerma

Crowne Plaza

Crowne Plaza

Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Hotel Holiday Inn

Hotel Holiday Inn

domingo, 1 de noviembre de 2015

AFS Ofrece Intercambio Cultural para Educadores

En el reciente intercambio participaron educadores de Colombia, México y Costa Rica, en los centros educativos de Santo Domingo: Aurora Tavares Belliard, Escuela Nueva y Movearte.
La organización educativa AFS Intercultura finalizó recientemente un intercambio con educadores, en el cual participaron Olga Patricia Banquero, Francisco Javier Cachuich Jimenez y Carmen Gonzalez provenientes de Colombia, México y Costa Rica, respectivamente; quienes completaron un programa de 14 días en el país, participando de la dinámica escolar de los centros educativos Aurora Tavares Belliard, Escuela Nueva y Movearte.
Jorge Ruiz, de la Unidad de Aprendizaje Intercultural de AFS, expresó que el Programa de Becas para Educadores que promueve esta entidad interconecta a centros educativos y docentes de Colombia, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Puerto Rico y la República Dominicana con el propósito de que desarrollen su sensibilidad cultural, comprendan los métodos de enseñanza, amplíen su perspectiva de la cultura y modo de vida del país anfitrión.

Ruiz agregó que desde el inicio de este programa, en 2013, la organización ha becado a seis docentes dominicanos provenientes de Punta Cana, Santo Domingo, La Vega, Santiago, Las Matas de Farfán y Samaná, y ha recibido nueve educadores internacionales.
Carmen González, educadora de Costa Rica, expresó sentirse agradecida por el maravilloso recibimiento y acogida que le brindaron los estudiantes y docentes de Movearte, centro educativo en donde estuvo aprendiendo de la cultura dominicana.
AFS República Dominicana opera también con este programa desde Puerto Rico, y ha becado a dos educadores borinqueños para participar de este interesante intercambio en Costa Rica.

Los educadores agradecieron a AFS República Dominicana por la experiencia vivida, la oportunidad de conocer la cultura dominicana, al convivir con una familia durante su estadía, y de colaborar en la interconexión de los pueblos y el fomento de la educación intercultural en los pueblos de Las Américas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario