Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 1 de noviembre de 2015

AFS Ofrece Intercambio Cultural para Educadores

En el reciente intercambio participaron educadores de Colombia, México y Costa Rica, en los centros educativos de Santo Domingo: Aurora Tavares Belliard, Escuela Nueva y Movearte.
La organización educativa AFS Intercultura finalizó recientemente un intercambio con educadores, en el cual participaron Olga Patricia Banquero, Francisco Javier Cachuich Jimenez y Carmen Gonzalez provenientes de Colombia, México y Costa Rica, respectivamente; quienes completaron un programa de 14 días en el país, participando de la dinámica escolar de los centros educativos Aurora Tavares Belliard, Escuela Nueva y Movearte.
Jorge Ruiz, de la Unidad de Aprendizaje Intercultural de AFS, expresó que el Programa de Becas para Educadores que promueve esta entidad interconecta a centros educativos y docentes de Colombia, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Puerto Rico y la República Dominicana con el propósito de que desarrollen su sensibilidad cultural, comprendan los métodos de enseñanza, amplíen su perspectiva de la cultura y modo de vida del país anfitrión.

Ruiz agregó que desde el inicio de este programa, en 2013, la organización ha becado a seis docentes dominicanos provenientes de Punta Cana, Santo Domingo, La Vega, Santiago, Las Matas de Farfán y Samaná, y ha recibido nueve educadores internacionales.
Carmen González, educadora de Costa Rica, expresó sentirse agradecida por el maravilloso recibimiento y acogida que le brindaron los estudiantes y docentes de Movearte, centro educativo en donde estuvo aprendiendo de la cultura dominicana.
AFS República Dominicana opera también con este programa desde Puerto Rico, y ha becado a dos educadores borinqueños para participar de este interesante intercambio en Costa Rica.

Los educadores agradecieron a AFS República Dominicana por la experiencia vivida, la oportunidad de conocer la cultura dominicana, al convivir con una familia durante su estadía, y de colaborar en la interconexión de los pueblos y el fomento de la educación intercultural en los pueblos de Las Américas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario