Belladerma

Belladerma

Asociacion Dominicana de Cronistas Sociales

Asociacion Dominicana de Cronistas Sociales

Tripulantes

Tripulantes

Crowne Plaza

Crowne Plaza

Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Hotel Holiday Inn

Hotel Holiday Inn

domingo, 1 de noviembre de 2015

Neurólogo Eduardo Yermenos Ofreció la Conferencia “Educación y Prevención de Accidente Cerebral”

Dato.  Según la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía, es la segunda causa de muerte y se registran cada año entre 18,000 y 19,000 casos.
El reconocido neurólogo Eduardo Yermenos, en el marco del Día Mundial del Ataque Cerebral y el tercer aniversario de la Fundación Dominicana de Accidente Cerebral (Fundace), ofreció la conferencia “Educación y prevención de accidente cerebral”.
La actividad se realizó en la Casa Nacional de Acroarte y contó con la presencia de los directivos de Fundace, los sobrevivientes de accidente cerebral y sus familiares, médicos, personalidades y públicos interesados en educarse sobre ese tema.
En la conferencia el doctor Yermenos se refirió a los tipos de ACV y describió como se produce un ataque cerebro vascular, pero antes citó las principales causas que lo producen o  y cuáles son los síntomas.
Luego el neurólogo conversó que es altamente prevenible, si se controlan los factores de riesgos como son: la presión arterial, la glucosa, la grasa, la sal, el peso, controlando el stress, una alimentación sana entre otras cosas.   

“Los dominicanos deben educarse y hacer conciencia en torno a este mal que cada vez arropa a la población”, manifestó el  notable neurólogo.
Los accidentes cerebrovasculares tercera causa de muerte en el mundo y la primera causa de discapacidad en adultos a nivel mundial.
Pero en la República, según la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía, es la segunda causa de muerte y se registran cada año entre 18,000 y 19,000 casos.
Fundace es una organización dedicada a educar, concientizar y prevenir a la población dominicana acerca  del ACV, y canalizar y ayudar a las víctimas de este mal.
El Club ACV, es una dependencia de Fundace, y es una especie de grupo de autoayuda para sobrevivientes.

La “Comunidades de Familias Aceveistas”, que también es otro grupo de autoayuda y agrupa a los familiares de los sobrevivientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario