Grabo Estilo

Grabo Estilo

Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Crowne Plaza

Crowne Plaza

domingo, 1 de noviembre de 2015

Neurólogo Eduardo Yermenos Ofreció la Conferencia “Educación y Prevención de Accidente Cerebral”

Dato.  Según la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía, es la segunda causa de muerte y se registran cada año entre 18,000 y 19,000 casos.
El reconocido neurólogo Eduardo Yermenos, en el marco del Día Mundial del Ataque Cerebral y el tercer aniversario de la Fundación Dominicana de Accidente Cerebral (Fundace), ofreció la conferencia “Educación y prevención de accidente cerebral”.
La actividad se realizó en la Casa Nacional de Acroarte y contó con la presencia de los directivos de Fundace, los sobrevivientes de accidente cerebral y sus familiares, médicos, personalidades y públicos interesados en educarse sobre ese tema.
En la conferencia el doctor Yermenos se refirió a los tipos de ACV y describió como se produce un ataque cerebro vascular, pero antes citó las principales causas que lo producen o  y cuáles son los síntomas.
Luego el neurólogo conversó que es altamente prevenible, si se controlan los factores de riesgos como son: la presión arterial, la glucosa, la grasa, la sal, el peso, controlando el stress, una alimentación sana entre otras cosas.   

“Los dominicanos deben educarse y hacer conciencia en torno a este mal que cada vez arropa a la población”, manifestó el  notable neurólogo.
Los accidentes cerebrovasculares tercera causa de muerte en el mundo y la primera causa de discapacidad en adultos a nivel mundial.
Pero en la República, según la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía, es la segunda causa de muerte y se registran cada año entre 18,000 y 19,000 casos.
Fundace es una organización dedicada a educar, concientizar y prevenir a la población dominicana acerca  del ACV, y canalizar y ayudar a las víctimas de este mal.
El Club ACV, es una dependencia de Fundace, y es una especie de grupo de autoayuda para sobrevivientes.

La “Comunidades de Familias Aceveistas”, que también es otro grupo de autoayuda y agrupa a los familiares de los sobrevivientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario