Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

sábado, 28 de noviembre de 2015

AMCHAMDR Reconoce Grupo Puntacana por sus Aportes Comunitarios

Grupo Puntacana desarrolla programas comunitarios en áreas de educación, salud, cultura, deportes, seguridad ciudadana y emprendimiento en la región Este del país. 

Grupo Puntacana fue reconocido por la Cámara Americana de Comercio de la Republica Dominicana, (AMCHARMDR), entre las empresas del país con mejores prácticas de Responsabilidad Social Corporativa.
Grupo Puntacana fue galardonado en la categoría Educación, “Experiencias que aportan al mejoramiento de oportunidades y/o proyectos educativos”  por sus aportes a la educación a través del Politécnico Ann & Ted Kheel en la comunidad de Verón en la provincia La Altagracia. 
El reconocimiento se llevó a cabo en el marco del Almuerzo de Acción de Gracias, con la participación del Embajador de Los Estados Unidos de América en el país, James WallyBrewster, quien abordó el tema: Los Estados Unidos y la República Dominicana: Socios en un Mundo Competitivo.
El galardón AMCHAMDR a las mejores prácticas en Responsabilidad Social Empresarial nace como una necesidad de dar a conocer iniciativas ejecutadas por empresas en ese ámbito, y promovermejores prácticas de RSE.

Francesca Rainieri, Vicepresidente Administrativa de Grupo Puntacana dijo: “Nos sentimos honrados por la distinción que nos hace AMCHAMRD  por nuestros programas de educación en el Politécnico Ann &Ted Kheel en Verón. Nuestro compromiso con el desarrollo sostenible de la región de Punta Cana ha sido parte integral de nuestra empresa.”
Indicó que como parte de su responsabilidad social, Grupo Puntacana desarrolla programas comunitarios en áreas de educación, salud, cultura, deportes, seguridad ciudadana y emprendimiento en la región Este del país.
GPC y su programa de Responsabilidad Social
Desde sus inicios, Grupo Puntacana se ha caracterizado por mantener una preocupación proactiva a favor del medioambiente, la conservación de los recursos naturales y el mejoramiento de la calidad de vida de los residentes en las comunidades que forman parte de su entorno.
A través de su programa de responsabilidad social, ha puesto en marcha iniciativas comunitarios en áreas de educación con el Puntacana International School, el Politécnico Ann & Ted Kheel; así mismo programas de voluntarismo para hijos de empleados, locales y visitantes, y programas de soporte a la educación pública.
En la salud, GPCco-gestiona, junto a socios nacionales e internacionales, la Unidad de Atención Primaria de Verón.
Relativo a lo cultural, cada año realiza el Carnaval de Punta Cana, la Gala de Villancicos en la Basílica de Higüey, y Puntacana Art Gallery.
Asimismo, programas deportivos como Golf into Verón y Social Spirit of Tennis que favorecen a niños y adolescentes de las comunidades menos favorecidas de la zona turística; seguridad ciudadana y emprendurismo en la región Este.
GPC también impulsa el desarrollo comunitario a través del programa “Grupo Puntacana con la comunidad: 45 x 45”, promovido en ocasión del 45 aniversario de la empresa y que tiene por objeto proveer a comunidades y barrios de la provincia La Altagracia, de obras que den respuestas a necesidades básicas.

En el ámbito medioambiental desarrolla varios programas o iniciativas que representan soluciones a los grandes desafíos ambientales en el sector turístico, entre ellos: “Descarga Cero”, “Restauración de Corales”, Conservación del Gavilán de la Hispaniola”, “Lombricultura” entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario