Crowne Plaza

Crowne Plaza

Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Grabo Estilo

Grabo Estilo

martes, 17 de noviembre de 2015

Capítulo NFPA RD Juramenta Junta Directiva 2015-2018

Seguirán trabajando en pro de la prevención de incendios; y la concienciación  de la ciudadanía.
La National Fire Protection Association (NFPA), Capítulo República Dominicana, juramentó su Junta Directiva para el período 2015-2018, durante el primer “Encuentro NFPA 2015 sobre protección contra incendios”, que contó con la presencia de Antonio Macías, director de NFPA para Latinoamérica y el Caribe; y Federico Cvetreznik, gerente para el Cono Sur y Caribe de la empresa IFSC, quien tuvo a su cargo la ponencia central.
Este encuentro formativo contó con la presencia de más de 70 profesionales de la prevención de incendios y de la seguridad en general, abarcando empresas comerciales, de servicios, bancarias e industrias; así como representantes de las diferentes autoridades y entidades que inciden en el sector.
El ingeniero Ramón Castillo Bello, pasado presidente felicitó y deseo éxitos a la nueva junta directiva. Al valorar su gestión 2012-2015, destacó que realizaron actividades que lograron consolidar la presencia de la entidad en el país y se constituyeron en uno de los capítulos más activos de Latinoamérica.
De manera puntual, precisó que en diciembre de 2013 celebraron el décimo aniversario de la Institución en el país; realizaron los tradicionales desayunos técnicos en los que abordaron temas de actualidad sobre protección contra incendios; así como los talleres sobre el Reglamento R-032 de Seguridad y Protección Contra Incendios, “demostrando que somos la organización que más ha colaborado en la difusión y puesta en marcha de este importante y necesario requisito legal y una voz autorizada en el tema”.

Luego de concluir el proceso de elección, se informó que la nueva junta directiva está integrada por el ingeniero José A. Abreu, presidente; José Aira Geraldino, vicepresidente; Soraya Reynoso, tesorera; Pedro Jacobo Tomas, secretario; y Carlos Hosking, Ricardo de Soto, Juan Francisco Mera y Elías Martínez en calidad de vocales.
Al pronunciar el discurso de aceptación, José A. Abreu, expresó que junto a su equipo trabajará con el compromiso ético de mejorar la calidad de vida de los dominicanos, “a la vez, seguiremos haciendo conciencia sobre la importancia de prevenir los incendios por los pérdidas humanas y materiales que ocasionan”.
Agregó que durante su gestión formará comisiones para dinamizar el trabajo con la colaboración de sus asociados; y a la vez fomentará la cooperación con las personas e instituciones vinculadas al tema. “Estamos comprometidos en seguir trabajando en cualquier tipo de riesgo que pueda tener la población”. Asimismo, agradeció a los pasados presidentes por sus aportes y por hacer suya esta causa social.
Destacó que para el próximo año, será celebrado el VII Congreso NFPA de Protección Contra Incendios, el cual se ha convertido en un referente de contenido técnico-practico y en un excelente escenario para intercambiar información y conocimientos para los profesionales del área.
Sobre la NFPA
La National Fire Protection Association (NFPA), es una organización sin fines de lucro fundada Estados Unidos en el año 1896. Actualmente, está integrada por más de 85,000 miembros voluntarios, alrededor del mundo y está reconocida como el mayor organismo internacional de la prevención contra incendios.

De manera incondicional, el Capítulo NFPA República Dominicana apoya a todas las instituciones que tienen incidencia en la creación de normas, códigos y reglamentos, tales como: Ministerio de Obras Públicas, INDOCAL, los ayuntamientos; UNABOM y los cuerpos de bomberos; y colabora con los grupos profesionales e instituciones que requieren asistencia técnica en la materia de prevención de incendios, entre ellas el CODIA, ACOPROVI, AIRD y CADOAR, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario