Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

sábado, 22 de agosto de 2015

Reconocen a Fundación Ademi por aportes en Educación Financiera

 Con programas de JADOM han beneficiado alrededor de 14,800 niños
Comunidad Desde el 2002 desarrollan estas iniciativas 

Fundación Ademi fue reconocida recientemente por Junior Achievement Dominicana (JADOM) por los aportes realizados en materia de educación financiera y emprendedora en el país.
El reconocimiento fue realizado en la oficina principal de Banco Ademi por el Director Ejecutivo y Presidente de JADOM, César Asiático y Salvador Demallistre, respectivamente y recibido por César Nanita y Flavia Infante, Director Ejecutivo y Coordinadora de Proyectos de Fundación Ademi. También estuvo presente el Presidente Ejecutivo de la entidad bancaria, Guillermo Rondón. 

Asiático expresó que este reconocimiento se debe a los 13 años ininterrumpidos de apoyo al desarrollo económico y social del país, que realiza el brazo social de Banco Ademi, mediante la implementación de diferentes programas educativos en las áreas financieras, de emprendedurismo y de cultura ciudadana, los cuales han beneficiado alrededor de 14,800 niños y niñas.
“Reconocemos a Fundación Ademi, porque cuando no se hablaba en el país del tema de educación financiera, ya estaban trabajando con miles de niños. De igual forma esto sentó las bases para el gran proyecto de educación financiera que tiene el banco con clientes y relacionados iniciado en el 2011”, resaltó.
Mientras que Salvador Demallistre expresó que de esta forma también reconocen el legado y sensibilidad social que dejaron y demostraron en vida tanto Don Manuel Arsenio Ureña, uno de los fundadores del banco y Doña Margarita De Ferrari de Lluberes, Presidenta de Fundación Ademi, y quien también fue miembro del consejo de JADOM por 10 años.
Cesar Nanita expresó: “Creemos que los niños y jóvenes son el futuro de un país por esta razón siempre hemos apoyado los programas de Junior Achievement que se han podido implementar gracias al apoyo de la Comunidad Educativa Lux Mundi, que permite que sus jóvenes de bachillerato sean voluntarios. Estamos muy agradecidos con este reconocimiento de JADOM, el cual recibimos con humildad”.
Historia de la alianza con JADOM:
Desde el año 2002 Junior Achievement Dominicana viene implementando varios programas educativos, dirigidos a niños/niñas y adolescentes en cuatro escuelas primarias públicas en diferentes zonas del país. Con los aportes de Fundación Ademi, JADOM ha capacitado a más de 14,800 alumnos en 13 años.
Estos programas fomentan el desarrollo del espíritu emprendedor y capacitan a los niños en finanzas básicas. También Ademi ha apoyado desde sus inicios el Foro de Emprendedores del Caribe, el cual es una iniciativa que muestra a jóvenes la vida de grandes empresarios con el objetivo de motivarlos a lograr el éxito como éstos lo hicieron, a través de trabajo, perseverancia y sacrificios.
Entrega de fondos proyecto educación financiera 2015:
Durante este reconocimiento también fueron entregados los fondos correspondientes al proyecto de educación financiera para el periodo 2015-2016. Con estos serán implementadas las diferentes iniciativas que realizan de manera sostenida y que buscan contribuir a mejorar la calidad de vida de los dominicanos fomentando la aplicación de principios básicos de educación financiera y administración. Hasta este año 2015 han beneficiado directamente a alrededor de 140,000 dominicanos.   

En lo que va del año 2015, cientos de clientes y relacionados han sido favorecidos con talleres especiales de educación financiera. Además han sido beneficiadas diferentes instituciones como el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF), Canillitas con Don Bosco, Asociación de Joyaleros del Cedro de Miches, Asociación de Artesanos de Sosúa, Asociación de Pescadores Punta Cana. De igual forma la entidad impartió un seminario durante Expo Vega Real 2015, el cual contó con una masiva asistencia. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario