Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

sábado, 15 de agosto de 2015

Las Flores del Jardín Botánico Nacional Muestran su más Bello Estado

Este domingo 16 de agosto la entrada al parque será gratuita y los visitantes podrán  utilizar sus cámaras fotográficas y tomar buena toma de estas flores, lo que constituye una gran oportunidad para apreciar de cerca la diversidad de nuestra flora. 
En este 39 aniversario del Jardín Botánico Nacional “Dr. Rafael Ma. Moscoso”, los visitantes pueden observar la floración de la mayoría de sus plantas. Y para celebrar el espectáculo este domingo la entrada al parque será gratuita.
Y es que una gran variedad de flores muestran su más bello estado en esta reserva natural fundada con el objetivo de estudiar, preservar e investigar la flora de República Dominicana.
En los jardines, en el vivero, en las fuentes de la Plaza Central, en los pabellones y en otras áreas, se concentran las plantas en floración.
El director del Jardín Botánico, Ricardo García,  indica que entre estas se destacan el flamboyán (Delonix regia), almira (Lagerstroemia indica), reina de las flores (Lagerstroemia speciosa), alhelíes (Plumeria rubra),  acacia javanica, cassia fistula, abey (Peltophorum berteroanum), roblillo (Tebebuia berterii) avellano criollo (Cordia sebestena), las trinitarias (Bougainvillea spectabilis), el nelumbo (Nelumbo lutea) y la campanita (Cubanola domingensis), las que se van sucediendo para completar un conjunto de singular belleza en esta época de verano.
“Todas estas plantas se pueden ver florecidas dentro de las instalaciones de este parque de casi dos millones de metros cuadrados para el disfrute de investigadores, estudiantes y de toda la familia dominicana”, expresó García.
Por tales razones, y en ocasión del 39 aniversario del  Jardín Botánico Nacional, este domingo 16 de agosto la entrada al parque será gratuita y los visitantes podrán  utilizar sus cámaras fotográficas y tomar buena toma de estas flores, lo que constituye una gran oportunidad para apreciar de cerca la diversidad de nuestra flora.

La primera visita que se puede disfrutar es el conjunto de flamboyanes localizados en la esquina de las avenidas Los Próceres con República de Colombia, con sus flores rojas y amarillas, que provocan que el conductor y el caminante tengan que distraerse para admirar  extasiados este espectáculo.
Otro grato espectáculo se puede apreciar  en las diferentes fuentes acuáticas, donde crecen el nelumbo y los lotos (Nymphae spp), que crecen en el agua y alrededor de ellas se reproducen y bailotean peces, tales como la tilapia, el tiburón de agua dulce y el Koi.

Para maravilla de todo el mundo, el nelumbo es una especie nativa de impresionantes flores amarillas presentes de manera natural en varios lagos y lagunas dominicanas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario