Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

sábado, 22 de agosto de 2015

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la (UCSD), organizó la conferencia magistral: “Democracia y Partidos Políticos”

El Licenciado Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), recibió de las manos de las autoridades universitarias (UCSD)  un reconocimiento como “Charlista Magistral Invitado de Honor, por sus grandes aportes al desarrollo de la democracia en la República Dominicana”  
La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), a través de su Rector,  Reverendo Padre Jesús Castro Marte, organizó el acto de clausura del Ciclo Académico (mayo-agosto, 2015) de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas con la Conferencia Magistral: “Democracia y Partidos Políticos” a cargo del Licenciado Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el Auditorio de la Biblioteca Cardenal Beras Rojas de la UCSD.
La referida jornada académica de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UCSD con sus tres Escuelas: Derecho, Diplomacia y Servicios Internacionales, así como  la de Ciencias Políticas,  tiene como objetivo fortalecer las habilidades, destrezas y actitudes de los estudiantes de dichas carreras en temas transversales y de actualidad correspondientes al currículo adicional de su plan de estudio.
El Ciclo Académico es coordinado por el profesor Román Jáquez Liranzo, Decano de la FCJP quien expresó que estas actividades de formación adicional vienen a contribuir con el fortalecimiento de las competencias de los profesionales  que exige la sociedad de hoy.
Manifestó que es un gran honor para la Facultad poder concluir la jornada académica con el nivel político y académico del Licenciado Luis Abinader, quien abordará la vinculación de la Democracia con los Partidos Políticos.
La jornada de trabajo abarcó más de una docena de actividades entre paneles, debates, conferencias, conversatorios, cine-fórum y  puesta en circulación de libros. Entre los participantes del Ciclo se destacan  al Doctor Leonel Fernández, ex presidente de la República quien aperturo el Ciclo; la doctora Cristina Lizardo, presidenta del Senado de la República; el doctor Roberto Rosario Márquez, presidente de la Junta Central Electoral;  el doctor Ricardo Nieves, jurista y comunicador; los politólogos Olaya Dotel, Daniel Pou y Freddy Ángel Castro; los juristas Manuel Fermín, Rafael Vílchez Marranzini, Rafael Cipriàn, José Paniagua y Nelson Rudys Castillo. Igualmente, los embajadores Marino Beriguete y Pedro Blandino. 
Entre los tópicos abordados en la jornada de actividades académicas, podemos citar: Mujer y Liderazgo, El Futuro de las Ciencias Políticas, Diplomacia Cultural, el Tratado de Extradición entre EEUU y RD, el Papel Notarial Especial de Seguridad, Soberanía Popular y Democracia Representativa, el Derecho Penal post-moderno, las Reformas Migratorias en la RD, la Democracia y los  Partidos Políticos, entre otros.
La actividad contó con la asistencia de las autoridades de diferentes áreas y estudiantes de las Escuelas de Derecho, Relaciones Internacionales, Administración Turística, Mercadeo, Administración Hotelera y Comunicación Social de la UCSD.
Historia de UCSD:
La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) fue fundada como una institución de estudios superiores, sin fines de lucro, privada y tiene como organismo máximo de dirección a la Fundación Universitaria Católica, presidida por S.E.R. Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez.
La Universidad Católica Santo Domingo obtuvo su personalidad jurídica mediante el decreto No. 2048 del Poder Ejecutivo, del día 8 de Junio de 1984.

Es una comunidad académica que de modo riguroso y crítico contribuye al desarrollo de la dignidad humana, a la  búsqueda de la verdad y al desarrollo de la investigación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario