Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 2 de agosto de 2015

Fundación Ofrece Charla Sobre “El Nuevo Sentido de Ser Hombre”

El hombre de ahora amerita valorar y luchar por su familia, respetar a su pareja, participar activamente en  la educación de los hijos/as, exteriorizar sus emociones, entender que los celos no justifican los malos tratos y aceptar que todos/as merecen una vida sin violencia.
La Fundación Vida Sin Violencia, ofreció una charla sobre “El nuevo sentido de ser hombre”, cumpliendo así con su misión de prevenir la violencia intrafamiliar y de género
La actividad, impartida por el psicólogo Luis Vergés estuvo dirigida a la población masculina con motivo de celebrarse en el mes de Julio el día de los Padres, y se realizó en el Fórum Pedro Mir, de la Librería Cuesta.
 “Las acciones y políticas para erradicar la violencia contra las mujeres y en la familia deben enfocarse muy especialmente en los hombres, elevando su nivel de conciencia para desaprender actitudes, conductas y comportamientos que no se corresponde con el concepto de la nueva masculinidad”, expresó Yanira Fondeur de Hernández, presidenta de la entidad.
Explicó que el hombre de ahora amerita valorar y luchar por su familia, respetar a su pareja, participar activamente en  la educación de los hijos/as, exteriorizar sus emociones, utilizar el diálogo para solucionar los conflictos, promover confianza, entender que los celos no justifican los malos tratos y aceptar que todos/as merecen una vida sin violencia.
De su lado el Lic. Luis Vergés  expuso sobre la construcción tradicional del sentido de ser hombre, los conflictos de intimidad e identidad asociados a ella, los nuevos desafíos y debilidades a superar.
Puntualizó que “Las fortalezas a lograr son la de tolerancia, el reconocimiento y regulación de sus emociones, la superación del narcicismo así como  fortalecer con su poder la empatía y construcción de vínculos saludables basados en la equidad”.

Fundación Vida Sin Violencia  está integrada además por Rosa Roa de López, Emma Valois, Velkys de Castaños, Miguelina Acosta, Amarilys Durán, Armidis Galán, Verónica Sención, Loly Alonso, Nurys Veras, Elisa Morato, Isabel Reynoso, María Cristina de Farías, Luchy de Elías, Rosa María Nadal, Mildred Josefina de Sánchez Noble, Francia Hernández de Pérez y Francia  Medina de Subero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario