Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 30 de agosto de 2015

En Día del Diseñador Resaltan Oportunidades País

Para ese sector y demandan apoyo oficial.


Con motivo de celebrarse el pasado 11 de julio el Día del Diseñador los profesionales de esa área destacaron la importancia de dicho sector para la economía dominicana, a la vez que exhortaron a ofertar la República Dominicana como una marca país en las prendas que se confeccionen.
Al hablar en nombre de las y los diseñadores dominicanos, Isabel Reynoso, directiva del Instituto de la Moda de la República Dominicana (InModaRD), destacó que han explicado a las personas ligadas a ese sector las oportunidades y retos que enfrentan y las tareas que tienen por delante.
Reynoso destacó la importancia que para el InModaRD tiene la capacitación, razón por la cual han participado en varias jornadas formativas, entre ellas: El Emprendedurismo en el Negocio de la Moda, auspiciada por el Ministerio de Industria y Comercio. También tuvimos una presencia activa en Dominicana Moda y la impartición de varias charlas sobre temas relativos al sector, enfatizó Reynoso.
La profesional de la moda aprovechó la celebración del Día del Diseñador para llamar la atención del gobierno y del sector privado para que juntos den un mayor apoyo a los diseñadores ya establecidos, lo mismo que aquellos recién iniciados y los que están en proceso de formación, puntualizó.

Al compartir con sus colegas Isabel Reynoso aprovechó para hacer un recuento de las personas e instituciones con las que han hecho contacto para fortalecer y darle mayor relieve a su sector, destacándose entre ellas: Ministerio de Industria y Comercio, Centro de Exportación e Importación de la República Dominicana, Verónica Lora, Orfilia Rodríguez, Directora de la carrera de Diseño de la UASD. Además  con Irina Fernández, de la Escuela de Arte LAIE, de Santiago de los Caballeros; con el Instituto Mercy Jáquez y estos últimos semanas con Chavón.
La directiva de InModaRD exhortó a sus colegas a hacerse fuertes y grandes y a apoyarse entre sí como forma de que se puedan materializar los cambios que demanda el sector.

El Día del Diseñador fue celebrado  con un desayuno en Casa Chavón, situada en la avenida Gustavo Mejía Ricart, en esta capital. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario