Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 2 de agosto de 2015

ACROARTE Juramenta Nuevo Comité Ejecutivo presidido por Jorge Ramos C.

“En ese sentido les comunico que en los próximos días estaremos firmando 4 acuerdos y alianzas estratégicas para beneficio social y recreativo de los acroartistas y nuestros familiares”.
La Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) juramentó a los miembros del nuevo comité ejecutivo que dirigirá los destinos de la institución para el período 2015-2017, encabezado por el periodista Jorge Ramos C. como presidente.
Durante el acto celebrado la noche del miércoles en la Sala de Fiestas del hotel Barceló Santo Domingo, el presidente de la Junta de Elecciones, Estuardo Arias, tomó el juramento al Presidente Jorge Ramos; Abel Rojas, Vicepresidente; Ulises Jiménez, Secretario General y Carmen Heredia de Guerrero, Secretaria de Finanzas. También fueron juramentados Napoleón Beras Prats, Secretario de Educación y Cultura; Francis Mesa, Secretario de Relaciones Públicas y Protocolo; Carmelo Muñoz, Secretario de Asuntos Sociales y Recreativos; José Nova, Secretario de Relaciones Exteriores y Yamira Taveras, Secretaria de Asuntos Regionales.
“Esta noche no es para mucho hablar, es para celebrar, porque hemos ganado todos. Pero antes quiero adelantar a mis compañeros de Acroarte, que desde antes de las elecciones que me declararon presidente electo el pasado 27 de junio, comencé a trabajar por el bienestar social de mis hermanos que son los miembros de Acroarte, como lo prometí en mis discursos de campaña”, expresó Jorge Ramos en su alocución.

“En ese sentido les comunico que en los próximos días estaremos firmando 4 acuerdos y alianzas estratégicas para beneficio social y recreativo de los acroartistas y nuestros familiares”, agregó el nuevo presidente de la institución.
De igual modo se comprometió a darle continuidad y cumplimiento a los trabajos realizados por la directiva saliente, así como extender el desarrollo que ha alcanzado Acroarte en los últimos años.
Ramos ingresó a Acroarte en 1990 y desde entonces se ha mantenido activo y fiel a la entidad de la que ha sido directivo en cuatro ocasiones, incluyendo las posiciones de secretario de finanzas y secretario general.
El comunicador es actual editor de espectáculos del periódico HOY y ha desarrollado carrera también en radio y televisión. Es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), del Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y del  Círculo de Locutores Dominicanos (CLD).
Ramos ha sido ganador del premio Micrófono de Oro del Círculo de Locutores Dominicanos como Locutor Cronista de Arte, Premio Meritorio de la Escuela Nacional de locución Otto Rivera, Cronista del Año en Prensa Escrita de ACROARTE y Premio Al Mérito Periodístico de Arte y Espectáculos de la misma institución.

DISCURSO COMPLETO DE JORGE RAMOS C.
Buenas noches hermanos acroartistas. Buenas noches invitados especiales, incluyendo a mi madre, mi esposa e hijo, y parte de mis hermanos que han venido a compartir este momento tan importante para mi vida, tanto en lo personal como en lo profesional. 
Agradecer primero a Dios por concederme esta oportunidad,  al consejo de asesores de Acroarte, conformado por los pasados presidentes, por el apoyo que me dispensaron desde que hice publica mis intenciones de dirigir la institución en la que milito desde hace 25 años. 
Dar las gracias a los miembros de nuestra institución que de manera consensuada me seleccionaron para que los represente a todos como presidente del comité ejecutivo para el período 2015-2017, con el favor de Dios.
Esta noche no es para mucho hablar, es para celebrar, porque hemos ganado todos, pero antes quiero adelantar a mis compañeros de Acroarte, que desde antes del proceso electoral  que me declaró presidente electo el pasado 27 de junio, comencé a trabajar por el bienestar social de mis hermanos que son los miembros de Acroarte, como lo prometí en mis discursos de campaña.
En ese sentido les comunico que en los próximos días estaremos firmando 4 acuerdos y alianzas estratégicas para beneficio social y recreativo de los acroartistas y nuestros familiares.
El primero es un acuerdo con la Fundación Cruz Jiminián que va enfocado a darle servicio de salud a cualquier miembro de la institución que no disponga de seguro médico y que se le presentase algún tipo de emergencia.
El segundo acuerdo se va a firmar con la Fundación Oviedo y Optica Oviedo, del doctor Juan Oviedo, no solo  para resolver cualquier problema relacionado con la vista, sino también para realizar operativos en barrios y pueblos y así restaurar el programa “Acroarte con la Comunidad”.
La tercera firma que hará el comité ejecutivo que me honro en presidir en los próximos días es el restablecimiento del acuerdo con el Grupo Odontologico Doctora Bellamire Alevante –GODA- cuyos precios especiales para los cronistas de arte conllevan descuentos mejores que cualquier seguro médico.
Y por último, tenemos conversaciones bastante adelantadas para que Acroarte pueda disponer de las diferentes áreas del Jardin Botánico para la realización de encuentros y labores medioambientales, pero también para  fiestas y pasadías que son necesarios para el compartir familiar.
En el aspecto educativo y de capacitación, ya disponemos de un programa que cubre lo que falta de año para la realización de cursos, talleres y seminarios cuya coordinación realiza Napoleón Beras, quien me honra al haber aceptado mi propuesta para acompañarme en este camino hacia el sostenimiento del bien prestigio de Acroarte en sus 31 años de existencia, al igual que los demás miembros del comité ejecutivo.
Como bien decía el lema de nuestra plancha Unidad y Experiencia, vamos a trabajar a favor de la membresía de Acroarte y sus filiales, aplicando la experiencia que hemos venido acumulado producto de las cuatro ocasiones en que hemos estado en el comité ejecutivo, incluyendo los cargos de Secretario de Finanzas y Secretario general.  
Gracias a todos por estar aquí. Ahora vamos a hacer lo que más nos gusta trabajar, aunque como dijo Confusio: “Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”. 
Finalmente, como bien dice la filial de Santiago, Acroarte somos todos.
Muchas gracias.
Buenas noches.                                                                               
Discurso José Antonio Aybar F.
Entrega de mando Acroarte
29 de julio, 2015
Deber cumplido
Arribar a dos años de gestión exitosa frente a una de las instituciones más expuestas al escrutinio público, como la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), es una tarea difícil en nuestro país.
Mirando en retrospectiva al 6 de agosto del 2013, cuando asumimos la dirección de Acroarte junto a Cristina Liriano, Ney Zapata, Yenny Lovera, Fior D’aliza Taveras, Moisés Balbuena, Florentino Durán, Alci de la Rosa y Jorge Mejía Pimentel, sabíamos que nada  sería fácil, pero también estábamos muy seguros de que cohesionados, todo sería posible.
Sabíamos que las promesas de campaña se podían concretizar porque llegamos como un equipo comprometido con la institución, con sus miembros, con la sociedad dominicana y con premios Soberano.
Estamos más que satisfechos porque nos llevamos en carpeta haber logrado para Acroarte y para su membresía cosas que nos unieron más como familia.
En estos dos años logramos pensión para nuestros miembros, hicimos dos Premio al Merito con altura y calidad, logrando mantener esta fiesta de los acroartistas en un considerable lugar.
Dos premios Soberano elogiados por la sociedad y los miembros, con los mayores rating. Terminamos la remodelación de la casa de Acroarte, la estatuilla de Soberano fue llevada a Platino, elevamos a categoría de “Soberano” a nuestros ex presidentes y logramos la unidad absoluta de la membresía.
Realizamos operativos médicos y educativos, nuevos carnet, un sello postal, la bandera de Acroarte, talleres, conferencias, acuerdos, un nuevo y seguro sistema de contabilidad y todo lo que fuera a favor de nuestros miembros.
Hoy como dicen los t-shirts que usamos  para nuestra dos fiestas de Navidad:  “En Acroarte ahora sí somos una familia”. Gracias a los cronistas amigos que nos apoyaron con sus buenos comentarios y nos ayudaron a llevar el plan de que la ropa sucia se lava en casa, por eso en estos dos años nadie salió a la calle a gritar las cosas que tenía que decir dentro de su institución.
Y aunque hoy hacemos el traspaso de mando, seguimos trabajando en beneficio de la membresía. Esta noche damos la buena nueva de que conjuntamente con el Ministerio de Obras Publicas llevamos avanzados el proyecto de construcción de la segunda planta de Acroarte:  
He aquí los planos que dentro de unos días podrían estar camino a la Presidencia de la República para su aprobación definitiva.
Gracias a todos los colaboradores de esta gestión que concluye esta noche, porque solo unidos se pudieron lograr los objetivos.
Pero el punto nostálgico que no podemos dejar de tocar es que hace dos años nueve acroartistas llegamos repletos de proyectos en beneficio de la membresía, hoy, con mucha tristeza, nos despedimos ocho, nos falta una pieza importantísima que motorizaba los encuentros con su alegría, su positivismo y su disponibilidad en cada actividad: Alci de la Rosa. Donde quiera que estés queremos que sepas que cada día esperamos recibir la buena nueva de tu regreso.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario