Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

sábado, 8 de agosto de 2015

Pablo Palasso Primer Pintor Dominicano en Exponer en el Palacio Villa Pisan de Venecia, Italia

“Pintor dominicano elegido entre más de mil artistas del mundo, un orgullo nacional”. 
Como parte de la proyección internacional de su arte, el pintor dominicano Pablo Palasso expondrá su 28 exposición individual en la sala de exposiciones internacionales de la Villa-Museo Palacio Pisani, ciudad de Stra, en Venecia, Italia.
El destacado artista caribeño de amplia trayectoria nacional e internacional, expondrá en el imponente palacio del siglo XVIII, atendiendo a una invitación del Museum of the Américas, una reconocida institución museística y cultural especializada en la proyección, investigación y exposición del arte iberoamericano con oficinas de gestión en Florida y Texas, Estados Unidos de Norteamérica.

Según información suministrada por la dirección del Museum of the Américas, el pintor dominicano fue seleccionado de entre más de mil artistas de distintas ciudades del mundo que optaron por una oportunidad de presentar sus obras en este emblemático palacio de Italia.
La exposición titulada Transparencias caribeñas/entre mitos y leyendas”, está integrada por una colección de 15 pinturas de variados formatos, producidas en acrílico sobre tela, creadas entre los años 2014 y 2015.
Al referirse a su próxima exposición individual, Pablo Palasso aseguró que siente, más que satisfecho de poder exponer los valores simbólicos de su pintura que tienen como referente temático muchos de los componentes fundamentes que dominan la temática de la novelística del boom latinoamericano, y a su vez aspectos directamente vinculados a los ejes centrales que dan fundamento a la identidad cultural del ser dominicano y su cultural más ancestral.
Agregó: “Quiero que Italia y el mundo, donde pueda llevar mi obra, conozca la vitalidad y fortaleza de nuestra cultura de origen, pero traduciéndolo a la naturaleza estética y tecina de arte. Aspiro a que sientan mi obra como parte misma, de lo más autentico y vital del ser dominicano, sobre todo en momentos de tanta confusión y perturbación sobre la real capacidad de atención hacia ciudadanos de todo el mundo, que des siempre ha normado la personalidad y costumbre de nosotros. Este nuevo compromiso internacional, en el que el pretexto es mi obra, en esencia es proyectar la tradición hospitalaria del pueblo dominicano”.
El representante del pintor Palasso, Allan Estévez Abreu  destacó que la presentación de esta exposición internacional del artista dominicano en Italia, después de grandes esfuerzos y gestiones, la presenta como una forma de proponer una nueva variante de la oferta turística del país en los mercados del turismo internacional haciéndolo desde la perspectiva de la cultura y el arte dominicano, y como una variante de oferta turística de calidad, basada tradicionalmente en la belleza de nuestra naturaleza y en el carácter hospitalario de los dominicanos, factores que se han convertido parte de nuestra marca país en todo el mundo.
Informó que la exposición de Palasso será inaugurada el próximo 4 de octubre 2015 y permanecerá abierta al público hasta el 18 de octubre del año en curso.
Pablo Palasso es nativo de Santo Domingo y ha exhibido sus pinturas en tres ocasiones en la Bienal Nacional de Artes Visuales República Dominicana. En el 1984, participó en la prestigiosa Bienal de Sao Paulo, Brasil.
Como reconocimiento a su trayectoria, desde el año 1997 al año 2000, fue distinguido en cuatro ocasiones con el premio Paleta de Oro, otorgado por  el Essex Art Center del Museum of Comporary Art de Boston, Estados Unidos. En el que el artista compitió con 175 participantes, de todas las latitudes del mundo.
Así mismo, en el año 2006, fue galardonado con la Medalla de oro por la Unesco, distinguiéndolo por su condición de “Excelente pintor de la República Dominicana”. En el año 2013, la Alcaldía de la ciudad de Nueva york, reconoció la calidad de su trabajo y décadas enteramente dedicados a la valoración de la identidad dominicana en su pintura, mediante una Proclama en su honor en la que destaca sus méritos como artista plástico, que con pasión convierte sus impulsos creativos en  revalorización de los mitos y leyendas ancestrales de su país.
En ese mismo contexto, el pintor Pablo Palasso tuvo el mérito de que dos de sus pinturas fueran subastadas por la Casa Internacional de Subastas Christies de París, en mayo del 2004; durante ese mismo año, la Casa Internacional de Subastas Sothebys.
La más reciente presencia internacional de su arte fue la presentación de una muestra individual en la prestigiosa feria internacional Art Expo New York-2015, la exposición más grande del mundo, donde compartió con destacados críticos de arte, curadores, periodistas y coleccionistas de Estados Unidos, Europa y Asia, quienes se interesaron por el carácter esencialmente latinoamericano de su pintura, desde la que establece un cruce y vínculo con la cultura global.

Como parte de la proyección internacional de su obra, el  12 de junio del presente año, una selección de 24 pinturas de su autoría presentada  en el místico Museo del Lovre, como parte de la feria internacional de museos que cada año se presenta en el Carrusel de Lovre, en París.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario