Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

sábado, 29 de agosto de 2015

La Obra “Pecados Enfrentados” en El Teatro Nacional Desde el 4 de septiembre

La obra ha sido definida como una extraordinaria obra humana que llevara al espectador de la risa a la ternura durante toda la representación.
Las boletas están a la venta en Uepa Tickets y la Boletería del Teatro Nacional.
Durante un elegante y ameno coctel en la piscina del Hotel Holiday Inn Santo Domingo se ofrecieron  a la prensa y los medios sociales todas las informaciones sobre el montaje teatral “Pecados enfrentados”.
La directora de la obra, Germana Quintana, expreso su satisfacción de poner en escena esta aclamada comedia teniendo como personajes centrales en escena al experimentado actor Exmin Carvajal y al veterano Franklin Domínguez, en un “Eléctrico Duelo de actores” que enfrenta un padre y un seminarista apasionado y rebelde.
Con texto de Bill C. Davis, la obra, que estrena en la sala Ravelo desde el 4 de septiembre fue nominada a los premios Pulitzer 1989, ganadora del “Theatre World Award” y ha sido presentada en todas las principales ciudades teatrales del mundo obteniendo los más aclamados premios teatrales.
Es definida como un drama-cómico que se desarrolla en el interior de una iglesia católica y trata del enfrentamiento del Padre José María y un seminarista, donde  el autor cuenta en un texto ameno y jocoso la crisis de identidad de un sacerdote querido y admirado por los feligreses de su parroquia situada en uno de los barrios más elegantes de la ciudad.
Ambos exponen sus puntos de vista y su enfrentamiento por temas conflictivos para la iglesia como el papel de la mujer en la Iglesia Católica, el Sacerdocio femenino y el matrimonio de las personas del mismo sexo. Sobre estos temas se suman los temas del matrimonio de los sacerdotes y  la homosexualidad en la Iglesia. 
Por su parte, el actor Franklin Domínguez manifestó lo feliz de haber sido escogido para representar al padre Jesús María por la versatilidad y fuerza del personaje así como el gran mensaje que llevan sus diálogos.
Al final hablo ante los presentes el productor y Actor principal de la obra Exmin Carvajal, quien dijo a los presentes el gran reto que suponía la encarnación de su personaje de seminarista rebelde y autoritario. También expreso su satisfacción y reto de compartir escena con ese gran maestro, dramaturgo y primer actor, Franklin Domínguez.
La obra ha sido definida como una extraordinaria obra humana que llevara al espectador de la risa a la ternura durante toda la representación.
Las boletas están a la venta en Uepa Tickets y la Boletería del Teatro Nacional.
DEL ELENCO
Franklin Domínguez
Dramaturgo, actor de teatro y cine con una producción dramática abundante  que abarca la comedia, la tragedia, la sátira política, teatro infantil, la opera, comedia musical y el drama cotidiano. Ha representando el país en diversos eventos y festivales internacionales de teatro y algunas de sus obras han sido traducidas al inglés, francés, chino y ruso. 
Su teatro ha sido representado en escenarios tan importantes como el Teatro Garnier de Mónaco, en el Theatre Royal du Gymnase de Bélgica, en el Madison Square Garden de Nueva York, en el Estadio Roberto Clemente de Puerto Rico, en el Teatro Nacional de El Salvador, en el Teatro Nacional de Honduras y en el Teatro Repertorio Español en New York.
Ha recibido premiado por Premio Gran Dorado, 9 veces ganador del Premio Nacional de Teatro Cristóbal de Llerena, Premio Nacional de Literatura de España, Orden de Carlos V. 3 veces ganador del premio de la Asociación de Cronistas de Espectáculos de New York (ACE), entre otros muchos.
Exmin Carvajal
Exmin Carvajal es licenciado en Administración Hotelera, con un diplomado en administración estratégica de Hoteles en Cornell University en EUA. Es además actor de teatro egresado de la Escuela de Artes de Altos de Chavón. Laboró 13 años como encargado de Mercadeo y Ventas del Hotel InterContinental V Centenario, 5  en el Hotel Crowne Plaza y 5 en el Holiday Inn Santo Domingo.
 Ya cumple 31 años haciendo teatro y siendo valorado y galardonado por la crítica del país. La obra más reciente en la que participó fue “Toc Toc”, en la que fue valorado positivamente por la crítica del país.
 Ha participado además en “Llama un Inspector” de John Priestley  logrando coronarse con el premio “Casandra” a la Mejor Producción Teatral  y tres nominaciones a “Mejor Actor”,  “Mejor Actriz” y “Mejor Dirección”, “La duda”, y “El Prestamista”, famosa por sus criticas y sus más de 250 funciones,  y el cual se presentó a casa llena en el Teatro de Bellas Artes de Miami, Florida, entre otras muchas obras. Ha participado en las películas “María Montés”, “Código Paz” y “Los Fabulosos”.

Germana Quintana

Comienza su carrera en el arte hace mas de 50 años y ha sido una de las directoras de teatro que mayores premiaciones  ha recibido dentro de las más reconocidas premiaciones dominicanas “El Soberano”, “El Casandra”, “El Dorado”, “El Talía de Plata” y “El Gordo del año”. Se le considera dentro del ambiente teatral dominicano como “La Señora Teatro”.

Entre las producciones que ha dirigido están: El musical “Evita”, Opera “1492”, “Angus Day”, “Orquesta para Señoritas”, “Entre Mujeres”, “Las Prostitutas os precederán en el reino de los cielos”, “La Dama de las Camelias”, “Eva y el Sexo”, “Las Viejas vienen Marchando”, “Alguien llama a un inspector”, “La Luz del Cigarrillo”, “La Zorra y Las Uvas”,  “La Dama de Negro”, “Las Prostitutas os Precederán en el reino de los cielos”, “Conoce usted la vía láctea”, “Drogas”, “Historia de una escalera”, “La Dama del Alba”, “Los árboles mueren de pie”, “Las Mariposas son libres”, entre otras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario