Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

sábado, 22 de agosto de 2015

Cementos Cibao pone en Circulación el libro “Puentes: Lecciones para su Diseño y Cálculo”

El autor pone a disposición del público los conocimientos que ha adquirido a través de sus años de experiencia en la construcción y diseño de puentes. 
Las instalaciones del Occidental Hotel Embajador fueron el escenario escogido por Cementos Cibao para realizar la puesta en circulación del más reciente libro del experimentado Ing. Reginald García Muñoz, titulado, “Puentes: Lecciones para su diseño y cálculo”.
Las palabras de apertura del evento estuvieron a cargo de la presidenta de Cementos Cibao, señora Cruz Amalia Rodríguez, quien destacó que la empresa  se complace en presentar este nuevo libro  y ratificar su compromiso  de crear un efectivo punto de encuentro para intercambiar conocimientos en el campo de la construcción.
“Para Cementos Cibao es un gran honor respaldar este tipo de iniciativas que van en beneficio de todos,  aumentando los conocimientos en el área de construcción, para los actuales ingenieros y los futuros profesionales”, comentó la ejecutiva.

Con la presentación de este ejemplar, cuyo prólogo fue escrito por el Ing. José Miguel Gómez, el autor pone a disposición del público los conocimientos que ha adquirido a través de sus años de experiencia en la construcción y diseño de puentes.
Además de la obra “Puentes: Lecciones para su diseño y Cálculo, que ya se encuentra circulando en la ciudad de Santiago, el Ingeniero García ha publicado dos libros más. En el 2001 escribió "Puentes: Arte y Ciencia" y en el 2009  escribió “Estructuras: Arte y Ciencia".
Al finalizar el encuentro, fue ofrecido un cóctel dedicado los ejecutivos de Cementos Cibao, ingenieros, empresarios, intelectuales y demás personalidades de la sociedad que estuvieron allí presentes.
Sobre el Autor
El Ing. Reginald García estudió Ingeniería Civil en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y realizó una maestría en Ingeniería Sismo Resistente en el Instituto de Materiales y Modelos Estructurales (IMME) de la Universidad Central de Venezuela (UCV).
En el plano profesional ha dictado numerosas conferencias sobre el desafío en la construcción de puentes, estructuras y edificios para hoteles tanto en la República Dominicana como en el extranjero.
Sobre Cementos Cibao
Cementos Cibao es una empresa perteneciente al sector de la industria del cemento de República Dominicana que fue fundada a inicios de la década de los 60's por un grupo de prominentes hombres de negocios, encabezados por Don Huáscar Rodríguez y el ingeniero Luis Iglesias.
Esta empresa es el segundo mayor productor de cemento gris, tipo Portland Mixto en el país y es la única con capital netamente dominicano.

Su misión está ligada al compromiso de mantener la calidad y preservación del medio ambiente y los recursos naturales y al mismo tiempo satisfacer las necesidades del mercado ofreciendo un producto de calidad y un servicio que garantice el desarrollo y la continuidad de su organización.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario