Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

sábado, 15 de agosto de 2015

Claro y Orquesta Sinfónica Nacional Presentan Temporada de Conciertos 2015

La gala inaugural de esta temporada se efectuará el próximo miércoles 19 de agosto y los conciertos continuarán cada dos semanas con un concierto fuera de temporada, a beneficio del Hogar Escuela Santo Domingo Savio, para finalizar la temporada el 18 de noviembre.
La empresa de Telecomunicaciones Claro y la Orquesta Sinfónica Nacional, presentaronla nueva propuesta de conciertos para la temporada 2015,durante un cóctel en el Edificio Corporativo.
Durante el evento Gerty Valerio, Directora de Comunicaciones y Relaciones Corporativas de Claro, saludó a los invitados y dio paso a Freddy Domínguez, Vicepresidente de Administración de Claro, quien tuvo las palabras centrales a nombre de la empresa.
Domínguez, expresó que para Claro es motivo de gran satisfacción fomentar el desarrollo de la cultura apadrinando la Orquesta Sinfónica Nacional, mediante un acuerdo de cooperación multianual firmado por primera vez en el 2010. Dijo que esta alianza es la forma de apoyar la aspiración de hacer colectiva en el  país esta expresión del arte.

De igual manera resaltó que: “Hoy el campo de la música se ha expandido para brindarle la oportunidad a todos los que quieran disfrutarla y nuestra Orquesta Sinfónica Nacional es muestra de ello. La música deja una huella en nuestra sociedad, al enriquecer el acervo cultural y la identidad  del país.” “En Claro estamos convencidos de que estimular las manifestaciones artísticas es una forma de educar, y la educación es sin duda, el camino para forjar seres humanos integrales y ciudadanos ejemplares”. Aseguró Domínguez.
Asimismo, el Maestro José Antonio Molina, Director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional, manifestó que: “Como ya es de costumbre, la Orquesta se une a las grandes celebraciones que hacen las principales Orquestas del mundo; y este año inicia con los 150 años del nacimiento de Jean Sibelius y Carl Nielsen, interpretando los conciertos para violín y orquesta de ambos compositores, de mano de la violinista Kristin Lee (Nielsen) y el joven violinista dominicano Leonardo Mercado León, quien hará su debut con la OSN con la interpretación del concierto de Sibelius.
Molina, invitó a todos los sectores de la sociedad dominicana a que asistan a todos los conciertos de la Temporada 2015,  que con tanto cuidado y esmero han preparado, al tiempo de reiterarles las gracias por su contagiante entusiasmo, respaldo y lealtad.
La Temporada 2015, cuenta con la presencia de cinco grandes directores de amplia trayectoria internacional, el maestro Jaime Morales quien es además exquisito virtuoso del trombón, tocará el estreno mundial de la versión para trombón de la obra “Divertimento Caribeño No.4” de la autoría de su hermana Sonia Morales, y dirigirá además la emblemática “Sinfonía Fantástica” de Berlioz; la Maestra Zenaida Romeu, dirigirá la Obertura de “Candide” de Bernstein, así como la Sinfonía No. 5 de Shostakovich; La Maestra Sarah Loannides, dirigirá la Segunda Sinfonía de Sibelius y el Poema Sinfónico Finlandia. De igual manera el maestro Ricardo Averbach dirigirá el concierto de la temporada 2015, en un programa que incluye la obertura Fantasía de Romeo y Julieta y la Sinfonía No.5 de Tchaikovsky.
La nueva temporada contará también con la participación de los grandes virtuosos del piano, Sean Kennard, interpretando el concierto No.2 para piano y orquesta de Tchaikovsky y Michael Chertock interpretando el concierto No.1 para piano y orquesta de Rachmaninoff.
El evento al que asistieron personalidades de la sociedad civil, músicos de la orquesta y ejecutivos de la empresa de telecomunicaciones, estuvo amenizado por las notas musicales de un cuarteto de cuerdas conformado por Georgina Betancourt en el Violoncello, Beckyrene Pérez y AnarysIznaga en el Violín y Alberto Iznaga en la Viola. Al tiempo que disfrutamos de un brindis preparado para la ocasión.

La gala inaugural de esta temporada se efectuará el próximo miércoles 19 de agosto y los conciertos continuarán cada dos semanas con un concierto fuera de temporada, a beneficio del Hogar Escuela Santo Domingo Savio, para finalizar la temporada el 18 de noviembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario