Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 9 de agosto de 2015

Fundación Vida Sin Violencia Inaugura Local

Está ubicado en la avenida Pasteur 158 esquina calle Santiago, Plaza Los Jardines de Gazcue, suite 225, y fue bendecido por el padre Victoriano de la Cruz de la Parroquia San Antonio de Padua. 

En ocasión de la celebración de su sexto aniversario, la Fundación Vida Sin Violencia inauguró sus oficinas, acto donde la presidenta de la entidad, Yanira Fondeur de Hernández, abogó por la implementación desde el gobierno de políticas públicas efectivas enfocadas a la atención y protección eficaz a las víctimas de violencia intrafamiliar y de género y a la concienciación y sanción de los agresores.
"Prevenir un grave problema social como la violencia requiere de la firme voluntad del gobierno mediante acciones que procuren empoderar a las mujeres de sus derechos y promuevan una nueva masculinidad, respetuosa, solidaria e integrada al seno familiar, expresó Fondeur de Hernández.

Puntualizó que urge la inclusión en el currículum escolar un enfoque de género y enseñanza sobre manejo de conflicto, para que desde muy temprana edad los niños/as aprendan a dirimir las diferencias sin necesidad de acudir a la violencia.
 
“En nuestros seis años, la fundación a través de sus proyectos educativos hemos logrado sensibilizar sobre la violencia intrafamiliar y de género a más de 5 mil estudiantes, padres, madres, dirigentes barriales y más de 400 docentes, muchos de los cuales han sido formados como promotores de paz, a fin de que sean multiplicadores del buen trato” manifestó la presidenta de la fundación.
El local inaugurado está ubicado en la avenida Pasteur 158 esquina calle Santiago, Plaza Los Jardines de Gazcue, suite 225, y fue bendecido por el padre Victoriano de la Cruz de la Parroquia San Antonio de Padua.
Al acto asistieron los magistrados Mabel Feliz Báez y José Manuel Hernández Peguero, jueces del Tribunal Superior Electoral, Martha Rodríguez de Báez, en representación de la Primera Dama de la República, los magistrados Natiaski Marmolejos y Ana Andrea Villa Camacho del Ministerio Público, en representación de la Fiscal del Distrito, Yeni Berenice Reynoso, las licenciadas Luz Cortázar, del Instituto de la Familia, Marilin Pérez del Ministerio de la Mujer, entre otros.
La Fundación está integrada además por Rosa Roa, Emma Valois, Velkys de Castaños, Miguelina Acosta, Amarilys Durán Salas, Armidis Galán, Verónica Sención, Loly Alonso, Nurys Verás, María Cristina Mere de Farías, Luchy de Elías, Rosa María Nadal, Mildred Josefina de Sánchez Noble, Francia de Pérez y Francia de Subero.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario