Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Crowne Plaza

Crowne Plaza

domingo, 27 de noviembre de 2016

Rotary International Reconoce Comité Organizador XLV Instituto Rotary

 Es de significar que esta actividad anual de Rotary privilegia al país, pues habiéndose iniciado el rotarismo en República Dominicana en 1943, es la cuarta vez que  se le elige como sede. 
Por el éxito del XLV Instituto Rotary Punta Cana recién celebrado en el país, el Presidente de Rotary International John Germ emitió una placa de felicitación al Coordinador de este evento el Ingeniero Rudyard Montás, y en ella a los demás miembros del Comité Organizador, bajo su  la firma y la  del Director de Rotary y Convocador Jorge Aufranc.
La actividad recién celebrada en el Hotel Meliá Caribe Tropical  reunió 411 rotarios y cónyuges de diferentes países desde Estados Unidos hasta Colombia más Argentina, Perú y España, incluyendo República Dominicana, todos hombres de negocios y  profesionales, hacedores de opinión pública.
Durante tres días se debatieron enfoques y políticas actualizadas para incrementar y fortalecer la labor humanitaria que realiza esta institución en todo el mundo desde su fundación hace 111  años. Entre los disertantes como invitado especial, se contó con el empresario José Corripio Estrada, Pepín, quien cautivó a la audiencia con el tema: “La Responsabilidad Empresarial en el Desarrollo Integral de la Sociedad”.
Durante el evento se inició en el mundo rotario la celebración de los 100 años de La Fundación Rotaria, institución que ha sido fundamental para la lucha contra la poliomielitis que Rotary promueve en todo el mundo desde hace unos 30 años, con un éxito tal  que a la fecha ya solo quedan tres países poliendémicos que son Pakistán, Nigeria y Afganistán.
Es de significar que esta actividad anual de Rotary privilegia al país, pues habiéndose iniciado el rotarismo en República Dominicana en 1943, es la cuarta vez que  se le elige como sede. Los clubes rotarios se agrupan en Distritos siendo el nuestro el 4060 con 61 clubes en toda la geografía nacional.

Entre los miembros del Comité Organizador además estaban José Herrera, Lilliam Almánzar, Margarita de Montás, Martina de Herrera, Edigarbo García, Pedro Vargas, Pamela Sánchez, Milqueya Portes, Melvin Brioso, Ana Viñas, Rubén Goico, Miguel Tallaj y Bienvenida Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario