Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 27 de noviembre de 2016

Néxtar, una Fusión de Bachata que Atraviesa Barreras

El cantante y compositor apuesta a la internacionalización de su carrera, como lo muestra la aceptación del video “Entonces que somos”, que entró al hot ranking de HTV.
Néxtar continúa consolidando la bachata en el mercado internacional, ya que ha logrado penetrar a mercados como México, Honduras, Guatemala, Nicaragua y otros países de Centroamérica, quienes han mostrado gran interés en el género que difunde este joven artista, con su propuesta de fusiones ajustados a los nuevos tiempos, sin apartarse de la bachata tradicional.
“Yo amo la bachata, desde muy pequeño escuchaba a mi padre tocar la guitarra, era enfermo con las canciones de Luis Segura y todo comenzó como algo familiar, el concepto salió de familia y actualmente a un concepto más formalizado”.
El tema “Te necesito”, grabado en colaboración con uno de los más reconocidos intérpretes de la música de este ritmo, Teodoro Reyes, se ha colocado en la posición #5 del reconocido chart de música Monitor Latino en la República Dominicana, uno de los más importantes medidores de sonadas en América.
Sobre la canción Néxtar explica: ““Te necesito” es un tema inédito, está escrito por mí, estoy sumamente contento. Gracias a mi equipo de trabajo quien fue el responsable de hablar con Teodoro Reyes, le gustó la idea, tuvimos una reunión con él y le gustó muchísimo la canción; fue una satisfacción enorme en el estudio de grabación, lo disfrutamos muchísimo, a él le gusto la interpretación que hice y yo lo pude llevar a mi terreno”.
A pesar de que ha podido colocar sus temas tanto en Monitor Latino, como en el Hot Ranking de la popular cadena de videos HTV, con el sencillo “Entonces que somos”, entiende que no es nada fácil competir con artistas establecidos y que posicionarse entre los más escuchados y vistos, es toda una bendición y un impulso a seguir trabajando sin desmayos en llegar y mantenerse en el gusto del público.
Lo que lo hace diferente a Néxtar es la fusión, la pasión que pone a la música, la interpretación, la forma de interpretar sus canciones es el toque diferente, ya que cada artista tiene su identidad propia a la hora de realizar sus canciones, ahí está la diferencia, que lo ha posicionado en un artista de gusto popular.
 “Estamos tratando de romper barreras, consolidarnos en el país, para luego conquistar esos mercados internacionales, a los cuales estamos logrando penetrar, entre ellos México. Allá pretendemos realizar una serie de encuentros allá, además de acercarnos a artistas de la talla de Luis Coronel, Julión Álvarez, La Banda El Recodo y El Mimoso, quienes han mostrado interés en nuestra música”, manifestó Néxtar.
Su carrera en el plano internacional sigue en la cima, al ser nominado como “Artista Revelación del Año” en los Premios Lo Mejor de NYC 2016 a realizarse en la Symphony Space de Broadway, los cuales se celebrarán el 23 de diciembre en la ciudad de Nueva York, estos premios son concedidos por la Unión de Cantantes del Este de los Estados Unidos y la Comunidad Latina que reside en esta más importante de ese país.
Sobre Néxtar:
Jorge Antonio Hinojosa, mejor conocido como Néxtar, es un cantante que lleva en la sangre el ADN de la buena música. Su norte lo tiene muy bien definido, a través de la bachata y con la cual sigue conquistando los corazones de los amantes del género, así como ser un ejemplo en la industria.
Oriundo de Padre de las Casas, Azua, ciudad donde inició sus primeros estudios y participó en los eventos culturales más importantes que le permitieron darse a conocer entre los pueblos cercanos hasta que decidió trasladarse a Santo Domingo para comenzar una carrera universitaria y dedicarse en cuerpo y alma a la música.
Proveniente de una familia artística, su padre es el destacado guitarrista Neftalí Hinojosa Martínez, su abuelo fue acordeonista y su hermano, Angel Hinojosa, es percusionista y el apoyo del proyecto de Néxtar.

Es compositor de muchos de sus temas, a pesar de que tiene influencia de los sonidos de la bachata moderna, afirma no perseguir ningún estilo de los exponentes ya establecidos, prefiere crear sus propios rasgos musicales particulares, ya que cada artista tiene que crear su propia identidad. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario