Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 6 de noviembre de 2016

Batey Relief Alliance (BRA) Auspicia Conferencia sobre Medio Ambiente

Dio a conocer  los impactos positivos de los proyectos que ejecuta en las comunidades más vulnerables del país, como son los bateyes de la región Este, las zonas fronterizas y las acciones humanitarias que lleva a cabo en Centro América y Estados Unidos. 

Batey Relief Alliance (BRA Dominicana) celebró recientemente, su Cena Benéfica Anual 2016, con la participación como orador invitado, del embajador de Canadá en la República Dominicana, Steve Coté.
La celebración es organizada para conmemorar el aniversario de la fundación de la institución que esta vez cumple su 19º Aniversario, que en esta ocasión se desea conceder importancia a la conciencia de la sociedad con la conferencia dictada por el embajador Coté titulada: “Canadá y el Medio Ambiente: Prioridades y Desafíos”.
En la conferencia Côté destacó la importancia de “Reducir, rehusar y reciclar”, como medidas básicas para contribuir efectivamente a la protección del medio ambiente; de manera  tal, que aunando esfuerzos con iniciativas como las promovidas por BRA, se realicen cada vez más actividades concretas que beneficien directamente a las comunidades, dejándoles un aprendizaje y contribuyendo con el desarrollo sustentable”.
El embajador expuso sus argumentos bajo el entendido de que BRA aporta al sector agrícola dominicano y colabora con nuevas formas de potabilizar el agua, con prácticas que, si bien favorecen a la población, requieren de entrenamiento para no impactar  negativamente el medio ambiente.
Con este evento, BRA dio a conocer  los impactos positivos de los proyectos que ejecuta en las comunidades más vulnerables del país, como son los bateyes de la región Este, las zonas fronterizas y las acciones humanitarias que lleva a cabo en Centro América y Estados Unidos.
“Nuestro trabajo, es el resultado de significativas colaboraciones de instituciones globales que comparten nuestros valores fundamentales, y esto, lo hacemos a través de la realización de programas sostenibles, capaces de promover la productividad y la dignidad humana, en el ámbito de: la seguridad alimentaria y la nutrición, la salud, agua y saneamiento, la educación, el desarrollo económico, alivio en desastres y en el medio ambiente”,  sostuvo Ulrick Gaillard, fundador de la organización.
Nexcy de León, tesorera de Bra Dominicana, habló del impacto de los proyectos auspiciados por la entidad diciendo que: “solo el año pasado, colaboramos con 52 organizaciones a nivel nacional, fueron provistos unos 45 mil servicios de atención en Salud, prevención y promoción, nutrición, seguridad alimentaria, capacitación, agua potable y saneamiento a 32 mil residentes de 175 comunidades pertenecientes a 16 provincias; se realizaron 9 mil pruebas de VIH-SIDA y 297 personas recibieron tratamientos antirretrovirales; se proporcionó micronutrientes, vitamina A y desparasitantes a más de 50 mil niños y vitaminas prenatales a 9 mil 500 mujeres embarazadas y lactantes”.
La cena Anual de BRA Dominicana fue realizada en el Restaurant Victoria by Poterhouse, asistieron representantes del cuerpo diplomático acreditados en el país, empresarios,  ejecutivos de la empresa Gildan, dirigentes políticos y comunitarios, comunicadores y personalidades la vida social dominicana.

BRA
BRA, es una organización humanitaria sin fines de lucro que fue fundada en la cuidad de New York en 1997 con la misión de mejorar las condiciones de los niños/as y sus familias severamente afectados por la pobreza extrema, las enfermedades y el hambre en América Latina y el Caribe, particularmente en Haití, la República Dominicana y  Perú.
BRA trabaja en colaboración con el gobierno dominicano, agencias internacionales, grupos religiosos y organizaciones locales con el fin de mejorar las condiciones de vida de las familias de los bateyes, barrios marginados urbanos y rurales y de las comunidades fronterizas.
BRA cuenta con el aval de ser/ contar: Miembro de la Iniciativa Global Clinton (CGI),
Estatus Consultativo Especial con el Consejo Económico y Social (ECOSOC) y el Departamento de Información Pública (DPI) de las Naciones Unidas (ONU), Miembro del Consejo de Salud Global, Miembro de ONG-SIDA, Miembros de Alianza Bateyes. 
Registrada como organización sin fines de lucro y exenta de impuestos (501c3) en los Estados Unidos (23/10/1997) y la República Dominicana con el decreto No.137-03 (7/2/2003)  Para más información y seguirnos: www.bateyrelief.org. F batey.relief.alliance

T @bateyrelief , I bateyrelief.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario