Centro de Estética By Fiona

Centro de Estética By Fiona

Club Magia de los Ta

Club Magia de los Ta

Brunch Crowne Plaza

Brunch Crowne Plaza

Grabo Estilo

Grabo Estilo

sábado, 26 de noviembre de 2016

Agripino Núñez Collado Visita el Archivo General de la Nación

“El  AGN brinda un servicio invaluable para el país, la memoria documental está a salvo y disponible gracias a este gran esfuerzo”. Agripino Núñez Collado. 
Monseñor Agripino Núñez Collado, presidente del Consejo Económico y Social y ex rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra giró una visita de cortesía al Archivo General de la Nación, institución que le dejó una grata impresión, según le comentó al director, Roberto Cassá.
“Vine para contactar los comentarios de amigos de que este es un archivo nuevo y me he llevado una muy buena impresión, por lo bien cuidado que está todo, la profesionalidad del personal. Los resultados de la gestión de Cassá y su equipo de trabajo me la habían contado, pero se quedaron cortos, este es el archivo más moderno de la región y modelo para el país”, expresó el sacerdote.
Núñez Collado firmó el libro de visitantes distinguidos, realizó un recorrido guiado por la Sala de Atención a Usuarios, la Sala Expositiva, el área de restauración y conservación y se le proyectó el documental institucional del AGN, luego de una breve charla en el despacho de la dirección con el director Cassá, la directora de Planificación y Desarrollo, Marisol Mesa, la encargada de Relaciones Públicas, Solangel Valdez y la investigadora y periodista Ángela Peña.
Roberto Cassá agradeció al sacerdote el gesto de girar la visita y Marisol Mesa le explicó brevemente los procesos que se han llevado a cabo para lograr el rescate y posicionamiento del AGN; la implementación de moderna tecnología así como la formación, capacitación y especialización del personal.
Núñez Collado destacó la labor de divulgación que realiza el AGN, a través de la edición de publicaciones como libros y revistas; los dos programas radiales, las actividades de corte cultural como las conferencias y exposiciones, que permiten llevar el material del AGN a los usuarios y contribuyen a la democratización de la información.


“El trabajo del AGN es un servicio invaluable para el país, la memoria documental e histórica está a salvo y disponible gracias a este gran esfuerzo de años”, expresó Núñez Collado al término de la visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario