Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 6 de noviembre de 2016

En noviembre se celebrará la segunda edición de la conferencia Start Young

El evento, que aplaude el emprendedurismo joven, contará con 14 expositores dominicanos, incluyendo al nuevo co-director de Oscar de la Renta, el diseñador Fernando García.
Tras una exitosa primera edición celebrada en octubre del año pasado, la conferencia de emprendedurismo juvenil Start Young tendrá́ su segunda edición el 12 de noviembre en el hotel JW Marriott de Santo Domingo.
“Recibimos mensajes de personas que habían asistido, y dada la calidad y el valor de las exposiciones, querían una segunda ronda, y también recibimos mensajes de personas que no pudieron asistir pero escucharon la buena retroalimentación y estaban deseosos de poder aprender lecciones directamente en boca de jóvenes dominicanos que han tenido éxito con sus proyectos”, explica el relacionista público Maeno Gómez Casanova, organizador del evento junto a la presidenta de Vita Healthy & Fit, Dominique Barkhausen, y los creadores de Bodyignition, Luis E. Mejía y Hamid Yaryura.
Este año la jornada contará con 14 expositores, entre los cuales se encuentran los empresarios gastronómicos Claudy Guzmán y Massiel Almonte de Yokomo, Laura Amalia Fernández de Caramella Bakery, el chef Erik Malmsten, Daniel Dalet y Abel González de la empresa SoloCoco y los fundadores de Bocao, Jean Carlos Núñez y José Miguel Guerrero. También estarán representados los proyectos de energía alternativa, en la voz de Karina Chez, presidenta de Kaya Energy.
A la productora y actriz de cine Nashla Bogaert le sucederán en el escenario la cabeza de la agencia creativa Kraneo, Mike Alfonseca, y el diseñador de interiores Andrés Augusto Aybar. Las experiencias del vicepresidente ejecutivo del CONEP, Rafael Paz, seguirán las de expositores del área de la moda, como María Conchita “La Peccata Minuta” Arcalá y el gerente general de Tingola, Luis Delgado Lil Peláez, Fundadora de la clínica Inmed.
Pero el área de la moda también tendrá́ otro gran expositor: el recientemente nombrado co- director creativo de la casa Oscar de la Renta, el dominicano Fernando García. El diseñador, quien también co-dirige la línea de culto Monse, tendrá a su cargo el conversatorio de cierre del evento.
Para quienes deseen refrescar la memoria o aprender de cero algunas de las lecciones compartidas en 2015, cinco de los expositores anteriores —los organizadores Barkhausen, Mejía y Yaryura, el empresario gastronómico Giovanni Bonarelli y el publicista Freddy Jana— participarán en un panel de una hora moderado por José Martin Morillo, director de la escuela de Publicidad de la Universidad Iberoamericana (UNIBE).
Start Young cuenta con el patrocinio de Marlboro, quienes presentarán su plataforma promocional de emprendimiento Make Your Move que busca premiar a dos fumadores adultos  con un premio valorado en USD$20,000 para hacer realidad su idea de negocios, del hotel JW Marriott Santo Domingo, en cuyas instalaciones se realizará el evento. También apoyan el evento Banreservas, con su plataforma Cree Banreservas, así como Nissan, Listín Diario, Viajes Alkasa y El Catador.


“El año pasado, llevar a cabo Start Young desde cero fue en sí un proyecto de emprendedurismo joven exitoso”, explicó la co-organizadora Dominique Barkhausen. “Con esta segunda edición estamos aplicando algo de lo que aprendimos como empresarios jóvenes, y que se tocó en la conferencia de 2015: cómo seguir mejorando lo bueno, y asegurar que llegue a cada vez más personas”, concluyeron sus colegas, Luis E. Mejía y Hamid Yaryura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario