Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 6 de noviembre de 2016

Embajada Suiza celebra 80 años de relaciones bilaterales con RD con exposición Watt d’Or en universidades y centros comerciales

La exposición “Watt d’Or” y la difusión de informaciones sobre el túnel ferroviario de San Gotardo estuvieron en el centro de las actividades.
La Embajada de Suiza en la República Dominicana y la Cámara de Comercio y Turismo Domínico-Suiza celebraron los 725 años de fundación de la Confederación Helvética y la conmemoración de los 80 años de relaciones bilaterales con la República Dominicana poniendo en relieve los altos estándares alcanzados por ese país en materia tecnológica.
En el centro de las actividades organizadas por la Embajada suiza y la Cámara domínico-suiza se destacan la exposición “Watt d’Or”, con la difusión de informaciones sobre el recién inaugurado túnel ferroviario de San Gotardo, el proyecto “Solar Impulse”, así como sobre otras importantes creaciones tecnológicas producto del talento suizo.
El 3 de agosto fue inaugurada en INTEC la exposición “Watt d’Or”, sobre iniciativas innovadoras en ahorro energético y bajo consumo. Esta muestra constó de 60 afiches que dan a conocer los proyectos ganadores del prestigioso Premio “Watt d’Or”, que es convocado anualmente por la Oficina Federal de Energía de Suiza y que reconoce iniciativas sorprendentes, innovadoras y pioneras de energía, tecnologías, productos, equipos, servicios, estrategias, construcción o conceptos especiales de bajo consumo.
El acto de inauguración contó con la presencia del rector del INTEC, Rolando M. Guzmán; de la embajadora de Suiza en República Dominicana, Sra. Line Leon-Pernet; del presidente de la Cámara de Comercio y Turismo Domínico-Suiza, Gaetan Bucher, entre otras personalidades e invitados especiales.
Algunas de las realizaciones que figuraron en la exposición fueron el Centro de Cómputos Swisscom, el más moderno de Suiza; el proyecto Faro-eficiencia energética en los hoteles de los Grisones, que redundará en una reducción de las emisiones de 18 mil toneladas de CO2 de estos hoteles y en un ahorro en los costos de alrededor de 22 millones de francos suizos. También ocupó un lugar destacado en la exhibición el proyecto Solar impulse, una aeronave propulsada por energía solar. La muestra ya ha sido presentada en otros países como Estados Unidos, Chile y Argentina.
El recorrido permitió entender a los visitantes cómo, en los últimos años, Suiza se ha logrado convertirse en un país que está a la cabeza en tecnologías punteras, desarrollando técnicas y métodos constructivos verdaderamente novedosos, tomando siempre en cuenta la protección del medio ambiente.
Un lugar central en la exposición lo ocupó el túnel ferroviario de base del San Gotardo que atraviesa la línea montañosa de los Alpes y que con sus 57,1 Kms. es el túnel más largo del mundo. Situado en el mismo corazón de Suiza y de Europa, el túnel representa un aporte decisivo para el desarrollo de la infraestructura de transporte en el Viejo Continente, al mismo tiempo que contribuye a su prosperidad. Obra maestra del corredor Rin-Alpes, el túnel forma parte del proyecto de la Nueva Línea Ferroviaria a través de los Alpes (NLFA).
El túnel de base de San Gotardo y todo el proyecto NLFA pueden ser considerados como obras maestras de innovación e ingeniería y simbolizan los valores suizos que son la innovación, la precisión y la confiabilidad en materia de planificación, desarrollo y gestión de grandes proyectos en los que se respeta la protección de los recursos naturales a fin de garantizar nuestro hábitat.
De manera particular, la exposición “Watt d’Or” permitió conocer los detalles del  proyecto “Solar Impulse”,  que es “una idea nacida en Suiza”.  Se trata del primer avión propulsado con energía solar que acaba de finalizar su recorrido alrededor del mundo en julio de 2016.

La exposición “Watt d’Or” permaneció en el Domo Estudiantil del INTEC desde el 1 al 15 de agosto, cuando pasó a otras locaciones de la ciudad como el centro comercial Blue Mall y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario