Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 27 de noviembre de 2016

Le Dîner en Blanc está de vuelta y este Diciembre la ciudad se vestirá de blanco

El 12 de diciembre del 2015 fue la primera vez que se llevó a cabo este evento en Santo Domingo, visitendo de blanco los jardines del Palacio de Bellas Artes y tras un año de viajar por ciudades como Nueva York, Auckland, Paris, Dubai, Sydney, entre otras. Regresa a Santo Domingo con novedades como el concurso a la mejor mesa, la cual será premiada con una grata y relajante sorpresa.
Elegancia, buen gusto, moda, gastronomía, misterio, sorpresa, naturaleza... Todo esto y más lo puedes vivir en la segunda versión de Le Dîner en Blanc en el país el próximo 10 de diciembre. Los organzadores de este evento en el país lo anunciaron durante un cocktail celebrado en La Bodega de Manuel Gonzalez Cuesta, a donde sin dar demasiados detalles de esta enigmática fiesta, crearon espectiva entre los invitados.
Durante la actividad, Joelle Henriette Coulange, una de las anfitrionas destacó la historia de Dîner en Blanc, la cual empezó hace 30 años, en Paris por iniciativa de François Pasquier, quien deseó hacer una reunión con sus amigos, pero al calcular la gente que asistiría y no encontrar un lugar para albergarlos a todos, decidió convocar a sus conocidos en un lugar público. Con un amplio círculo social, Pasquier supuso que una buena manera para que todos se reconocieran era que, sin excepción, los invitados vistieran de blanco.
Desde entonces la actividad pasó de boca, en boca: diferentes ciudades replicaron la cena, siempre con los requerimientos en la vestimenta. Más de un cuarto de siglo después, Le Dîner en Blanc se ha colocado como una noche mágica en más de setenta ciudades alrededor del mundo, siempre en lugares públicos.
El 12 de diciembre del 2015 fue la primera vez que se llevó a cabo este evento en Santo Domingo, visitendo de blanco los jardines del Palacio de Bellas Artes y tras un año de viajar por ciudades como Nueva York, Auckland, Paris, Dubai, Sydney, entre otras. Regresa a Santo Domingo con novedades como el concurso a la mejor mesa, la cual será premiada con una grata y relajante sorpresa.
Coulange, informó también que hay dos maneras de asistir a Dîner en Blanc: una es por invitación, y la otra es registrarse para entrar en la lista de espera en el portal de la página en cada ciudad, en República Dominicana es http://santodomingo.dinerenblanc.info/register
Y la mejor mesa es...
Un factor fundamental en Le Dîner en Blanc es la decoración de las mesas. Al exigir a los comensales que asistan todos de blanco no se podía desatender el detalle de la misma. Por ello hay un concurso para premiar a la mejor mesa.
Cada pareja de comensales debe llevar sus copas, platos y demás utensilios, además de floreros con sus respectivas flores y otros adornos. Está prohibido usar cosas de plástico.
Para esta ocasión habrá tres jueces que medirán la elegancia, el balance en el acomodo, la buena disposición de todos los elementos y, por supuesto, que se cumplan todas las reglas de etiqueta.
Para participar, los invitados deben mandar su foto al correo santodomingo@dinerenblanc.info. Donde el evento les responderá con los pasos a seguir para ser parte de este gran y secreto evento.
Le Dîner en Blanc – Santo Domingo reconoce y agradece a JP Chenet, Apothic y Lexus como un patrocinadorer locales oficiales de Le Dîner en Blanc a Santo Domingo 2016, así como a Taste que será el encargado de curar la propuesta gastronómica de este año propuesta por el Chef Luigi Puello y ICD Chef.
Sobre le Dîner en Blanc

Celebrado por primera vez en París en 1988 por François Pasquier y un grupo de amigos, Le Dîner en Blanc se ha convertido en un fenómeno epicúreo mundial. Le Dîner en Blanc de París ahora atrae a cerca de 10 000 personas cada año.  Lo que empezó como un evento de "amigos transmitido por el boca a boca" ha crecido hasta convertirse en una sensación internacional en los cinco continentes. Mientras que la tecnología detrás del evento puede que haya cambiado a lo largo de los años, no lo han hecho los principios detrás de este impresionante evento;  los invitados se reúnen, como siempre, en una ubicación que se guarda en secreto hasta el último minuto, con la única finalidad de compartir una comida gourmet con buenos amigos, en el corazón de uno de los sitios más bonitos de la ciudad. 
Fundado en el 2012 y con sede en Montreal, en Canadá,  Dîner en Blanc International es el responsable de desarrollar este sofisticado picnic secreto en más de 70 ciudades, en más de 25 países de todo el mundo. Cada evento está liderado por organizadores locales que se enamoraron con el concepto y lo han querido llevar a sus ciudades, dando a este encuentro un sabor local.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario