Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 27 de noviembre de 2016

Firman Convenio para Empoderar a Jóvenes Dominicanos a través de Certificaciones Internacionales

•        El Gabinete de Coordinación de la Política Social de la Presidencia de la República firmó un convenio con Microsoft Dominicana, Certiport y Educational Technology Consulting para brindar capacitación en herramientas tecnológicas a personas con recursos limitados a través del programa Certifícate, en los Centros Tecnológicos Comunitarios.
El Gabinete de Coordinación de la Política Social de la Presidencia de la República, Microsoft Dominicana, Certiport, y Educational Technology Consulting, firmaron un convenio de cooperación institucional para contribuir al desarrollo y capacitación en tecnología de personas de poblaciones con recursos limitados.
El objetivo del convenio es expandir el programa Certifícate a través del cual se espera capacitar anualmente a más de 70,000 personas en comunidades cercanas a los noventa y nueve Centros Tecnológicos Comunitarios, presentes en el país desde el año 2003.
La iniciativa permitirá acceder a las certificaciones de carácter internacional sobre distintas especialidades técnicas de Microsoft, entre las cuales predominan Microsoft Office Specialist (MOS) y Microsoft Technology Associate (MTA).
El convenio promueve la inclusión social de los beneficiarios y el cierre de la brecha digital a través del desarrollo de competencias y habilidades relacionados con la tecnología.
“Este convenio es una excelente herramienta creada con el objetivo de aplicar la tecnología para ofrecer oportunidades económicas a emprendedores y microempresarios de las comunidades pobres y vulnerables del país”, comentó el director de los Centros Tecnológicos Comunitarios, don Claudio Doñé.
De esta forma se avanza en revertir la situación de muchos jóvenes sin empleo ni estudios (los llamados ni-ni), transformando su futuro mediante programas e iniciativas similares que aseguran que toda una generación de dominicanos se integre en el sector productivo en condiciones favorables para su contribución al desarrollo de ellos mismos y de la sociedad en su conjunto.
“Microsoft fue fundado bajo el principio de que las personas pueden hacer grandes cosas cuando la tecnología está al alcance. Por ello, parte de nuestra misión es crear experiencias introductoras e inclusivas que inspiren el aprendizaje permanente, estimulando el desarrollo de habilidades esenciales para la vida. En este sentido, estamos orgullosos de formar parte de este proyecto que tiene como fin empoderar a jóvenes dominicanos con habilidades necesarias para el mundo laboral actual, abriéndoles un abanico de posibilidades de crecimiento y emprendimiento” comentó Herbert Lewy, Gerente General de Microsoft Dominicana.
El programa Certifícate ya ha dado excelentes resultados en República Dominicana en el último año con 8245 estudiantes y profesores certificados en MOS, MTA y MCE; teniendo uno de estos estudiantes como ganador del campeonato mundial MOS 2015 en Word. Nuestro país es el segundo país latinoamericano en número de certificaciones, lo cual es motivo de orgullo y optimismo. Las previsiones para 2017 están en superar las 10,000 certificaciones.

Acerca de Microsoft

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) es la empresa líder de productividad y plataformas en un mundo donde la movilidad y la nube son lo primero, y su misión es impulsar a cada persona y a cada organización en el planeta a que consigan más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario