Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 6 de noviembre de 2016

Premio Epifanio Lantigua 2016 registra 219 trabajos sometidos por 42 periodistas

La Noche de Gala del Periodismo Turístico, actividad en la que se anuncian los ganadores y se entrega de la estatuilla que reciben, se realizará en el Salón La Mancha del Hotel Barceló Santo Domingo (antiguo Lina) el 22 de noviembre, a las 8:00 de la noche.
El jurado del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua (PEL 2016) evaluará 219 trabajos presentados por 42 periodistas en ocho categorías diferentes en la XIII convocatoria, cuyos ganadores serán anunciados en una ceremonia de gala el próximo 22 de noviembre, informó la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR).
La mayor cantidad de los trabajos corresponden a la categoría diarios y semanarios impresos, con 60 propuestas presentadas por 13 periodistas. En periodismo digital se recibieron 50, sometidas por 9 periodistas; en reportajes de televisión, 38 trabajos producidos por 7 periodistas; en documental de televisión, 1; en turismo sostenible 7, producidos por 4 periodistas; en fotografía, 22 propuestas por 5 periodistas; en revistas 29, de 6 periodistas, y en para la categoría de Puerto Plata, 12 trabajos de 2 participantes.
Este año participan redactores de los periódicos Hoy, Diario Libre, El  Nacional, El Caribe, El Dinero, El Nuevo Diario, Listín Diario, Metro RD, Primicias, el semanario Bávaro News, las revistas: Bohío,  Mercado Social, RT Magazine, Plus Magazine y Ritmo Económico.
Además los medios digitales: Acento, Imágenes dominicanas, Mercado Social, acercateard, andariego.do, Bohío News, Depaseo, Municipios al Día, Recorriendo con Salvador; los programas de televisión ANDARRIEGO, Lo Bueno es nuestro, Noticias y Mucho Más,  Nuestra Gente TV, Plus Magazine TV, Que Noche, Tierra Caribe, sección Recorriendo con Salvador y Vive Magazine.
El registro oficial de los trabajos participantes en la edición 2016 del PEL fue establecido en la primera reunión del jurado, bajo la coordinación del director del Premio, Manuel Quiterio Cedeño; con la supervisión del presidente de ADOMPRETUR, Luis José Chávez y la directora de Relaciones Públicas, Yamirys Liriano.
Entre los integrantes del jurado presentes en la reunión estuvieron Simón Suarez, Luis Felipe Aquino, Millizen Uribe, Oscar López Reyes, y César Pérez. El premio es presidido por el periodista José Rafael Sosa. Los demás miembros del jurado, José Rafael Vargas, Olivo De León, Tony Pérez, Elvira Lora, y Rodolfo Coiscou.  
La Noche de Gala del Periodismo Turístico, actividad en la que se anuncian los ganadores y se entrega de la estatuilla que reciben, se realizará en el Salón La Mancha del Hotel Barceló Santo Domingo (antiguo Lina) el 22 de noviembre, a las 8:00 de la noche.
El certamen es patrocinado por el Ministerio de Turismo, Banco Popular, CICOM, la cadena Blue Diamond (Hoteles Royalton, Memories y Chic Punta Cana), Grupo INICIA, Viva Wyndham Resorts, Air Europa, Aeroméxico, Grupo Rescue, Nelly Rent Car, Cervecería Nacional Dominicana, Grupo PUNTACANA, la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, la  Fundación José Ignacio Morales (El Artístico) y el restaurante Adrián Tropical.
Epifanio Lantigua
El nombre del premio honra la memoria del periodista Epifanio Lantigua, quien se dedicó a servir a la comunidad de Puerto Plata y a su industria turística a través del ejercicio del periodismo.


El objetivo del premio es estimular el interés profesional de los periodistas y medios de comunicación en los temas del desarrollo turístico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario