Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Crowne Plaza

Crowne Plaza

domingo, 27 de noviembre de 2016

APAP Consolida Compromiso con Educación y Empleo de Jóvenes

Con la nueva promoción de pasantes del programa Dale un Chance 2016, la entidad ha beneficiado a 86 jóvenes con una inversión de RD$50 millones en seis años.
La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) presentó a su sexta promoción de pasantes del programa Dale Un Chance 2016, con la cual la entidad financiera consolida su compromiso con la educación y el empleo de jóvenes.
Durante la pasantía los 18 bachilleres de la promoción 2016 recibieron la mentoría de ejecutivos voluntarios de APAP y estatuillas de reconocimiento como parte del acto de cierre en los salones del edificio corporativo de la institución.
El programa facilita que estudiantes meritorios de escuelas públicas accedan a su primera experiencia laboral y a la educación superior con becas universitarias cubiertas por completo.
Los pasantes pertenecen a más de diez comunidades distribuidas entre La Romana, Santiago (Gurabo, Don Pedro y Cerros de Gurabo) y Santo Domingo (Los Guandules, Guachupita, La Ciénaga, El Almirante, Guaricano, Pantojas, Villa Liberación, Sabana Perdida, Los Alcarrizos y Los Mameyes).
Este año la entidad financiera destinó RD$7.4 millones de pesos al Fondo de Inversión en Educación Superior en alianza con UNAPEC, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Con este aporte asciende a RD$50 millones la inversión social de APAP para este programa en los últimos seis años.
Gustavo Ariza, vicepresidente ejecutivo de APAP, destacó el aporte de la empresa al futuro de jóvenes estudiantes de escuelas públicas. "La educación y el empleo son dos elementos claves para el desarrollo de las competencias de estos jóvenes meritorios, por lo que este programa es un modelo de empoderamiento que propicia la movilidad social", aseguró Ariza.
La estudiante Haronid Rodríguez agradeció el apoyo de la entidad en su capacitación y la oportunidad de crecimiento, durante su discurso en nombre de todos los pasantes.
Dale un Chance en cifras
Dale un Chance es uno de los cuatro programas de la Obra Social de APAP. Con la nueva promoción suman 86 los bachilleres de Santo Domingo, Santiago, La Romana y Hato Mayor que han ingresado al programa, 66 de ellos con becas completas.
Entre las carreras cursadas por los pasantes destacan Ingeniería Industrial, Contabilidad, Economía, Finanzas y auditoría, entre otras.
Hasta la fecha, 12 profesionales egresados del programa Dale Un Chance han sido empleados por APAP en las áreas de su competencia.


El encuentro se realizó en los salones de actividades del edificio corporativo de APAP, donde participaron miembros de la Junta Directiva, padres de los estudiantes y los mentores, personal de la empresa que acompaña a los pasantes en su crecimiento profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario