Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 27 de noviembre de 2016

Emisión de Sello Postal Conmemora 80 años de Relaciones Bilaterales entre Suiza y República Dominicana

Durante la conmemoración de los 80 años se realizaron varias actividades culturales y económicas.
 En el marco de la celebración de los 80 años de relaciones bilaterales oficiales entre Suiza y la República Dominicana, el Instituto Postal Dominicano (Imposdom) y la Embajada de Suiza presentaron el sello postal en Suiza recientemente.
Según expresa una misiva enviada por la directora ejecutiva de correos de Suiza, Susanne Ruoff, al director de Imposdom, Dr. Modesto Guzmán, ”La emisión conjunta de estos sellos especiales, es un diseño extremadamente atractivo, que despierta un gran interés en ambos países y que serán  utilizados para la transmisión de cartas entre dominicanos y suizos, para así intensificar y fortalecer aún más las relaciones bilaterales en las áreas de formación, investigación, innovación, en el comercio y en el turismo, pero especial y simplemente entre amigos”.
Durante la conmemoración de los 80 años se realizaron varias actividades culturales y económicas, como la exposición Watt O’dr, muestra dedicada a desarrollar iniciativas innovadoras en ahorro energético y bajo consumo como el proyecto Solar Impulse, el avión que hizo la vuelta al mundo con energía solar.
Esta muestra constó de 60 afiches que daban a conocer los proyectos ganadores del prestigioso Premio “Watt d’Or”, que es convocado anualmente por la Oficina Federal de Energía de Suiza y que reconoce iniciativas sorprendentes, innovadoras y pioneras de energía, tecnologías, productos, equipos, servicios, estrategias, construcción o conceptos especiales de bajo consumo. La exposición fue presentada en el  Domo Estudiantil del Intec y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu) y en centros comerciales de la ciudad.   
Asimismo, se presentó la orquesta suiza de vientos Traktorkestar junto al Ministerio de Cultura en Santo Domingo y en Centro León en febrero de este año.
La relación bilateral se benefició también de otros intercambios culturales como la participación de Suiza con el trio “Claude Diallo Situation” compuesto por el talentoso músico suizo Claude Diallo y dos afamados artistas, el baterista Mark Whitfield y el bajista Luques Curtis  que se presentaron en el  Santo Domingo Jazz Festival en Casa de Teatro. Claude Diallo ofreció también una única presentación en el Centro León de Santiago de los Caballeros.
Igualmente los eventos “Think” en colaboración con la Cámara de comercio y Turismo Domínico-Suiza CCTDS sirvieron para presentar las nuevas tecnologías como las utilizadas en la construcción del túner de San Gotardo, el más largo del mundo, así como el Know how suizo en la competititvidad.

Continuando con la tradición humanitaria que caracteriza a Suiza, la Embajada se ha asocio al programa “Igualando RD – Sello de Igualdad de género” que las Naciones Unidas (PNUD) viene desarrollando junto al Ministerio de la Mujer y al Ministerio del Trabajo para promover la eliminación de las desigualdades de género en el ámbito laboral.

La puesta en circulación de estos sellos corona, a propósito de la celebración del 80 aniversario de las relaciones bilaterales entre nuestros países, el arduo trabajo que en conjunto han venido realizando la Embajada de Suiza en Santo Domingo, el Instituto Postal Dominicano y la Oficina Postal Suiza”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario