Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 4 de octubre de 2015

Realizan exitosa jornada con motivo del Día Internacional de Limpieza de Costas

Recogen más de 500 Fundas De Basuras En Playas De Romana-Bayahibe
La Romana-Bayahibe.-Más de 500 fundas de basura recogidas, fue el resultado del operativo de limpieza de costas, organizado por la Asociación de Hoteles y el Clúster Turístico Romana-Bayahibe en conjunto de sus aliados con motivo del Día Internacional de Limpieza de Costa.
Unos 200 voluntarios, entre empleados y asociados del Clúster Turístico, participaron en la actividad con la cual se buscaba crear conciencia sobre la importancia de proteger los recursos costeros y marinos en la República Dominicana.
Este año, la actividad incluyo la limpieza de más 10 kilómetros de playas en los cuales se recolectaron papel, cartón, madera, plásticos y desechos orgánicos de Playa Dominicus, Playa Bayahibe, Magallanes, Playa pública del Hotel Canoa y la Isla Catalina.

Durante varias horas, los voluntarios recogieron botellas plásticas, latas, botellas de vidrio, zapatos, vasos, platos y otros tipos de materiales como foam, cubetas, muñecos, repuestos de vehículos, trozos de madera, esponjas, sogas, pedazos de sacos, , gomas de motor, pedazos de tela y ropa interior, entre otros.
La jornada de limpieza fue patrocinada por Agua Alaska y Agua Pelicano, empresas que suministraron refrigerios para consumo de los voluntarios.
Entre las empresas e instituciones que participaron en el operativo, además de la Asociación de Hoteles Romana-Bayahibe y el Clúster Turístico de la Romana-Bayahibe, figuranel Ministerio de Medio Ambiente, Parque Nacional del Este, Armada Dominicana, CESTUR.
También, Hoteles Viva Wyndham Dominicus, Be Live Collection Canoa, Iberostar Hacienda Dominicus, Catalonia Gran Dominicus, Dreams La Romana, Fundemar y residentes de la comunidad de Bayahibe.
Programa De Limpieza
Ana García, Directora Ejecutiva de la AHRB y del CTRB, informó que cada año, atendiendo a la solicitud de los operadores de excursiones,y debido a la gran preocupación sobre el nivel de contaminación y acumulación de desechos en el área protegida, “asumimos los operativos de limpieza de costas como parte del extensivo programa de gestión ambiental que realizamos a lo largo del año”.
Explicó, que el objetivo del programa de gestión ambiental es crear conciencia en la población y  promover el cambio en las prácticas de uso responsable de las costas  y fondos marinos del destino turístico, para frenar la contaminación.
García explicó, que el programa de gestión ambiental que ejecutan incluye jornadas de limpieza, jornadas de reforestación, charlas y talleres en manejo de desechos, reciclaje, conservación de recursos y cambio climático a escuelas, las Pymes y la población en general.
Sobre la AHRB

La Asociación de Hoteles Romana Bayahibe (AHRB) fue creada en el 2000 con el fin de procurar el desarrollo sostenible de la zona turística, realizar la operación hotelera aplicando prácticas amigables con el medio ambiente, procurar la conservación de los recursos naturales y ejecutar programas sociales dirigidos a las comunidades vecinas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario