Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

sábado, 10 de octubre de 2015

CDP Juramenta Nueva Directiva

El reelecto presidente del CDP pasó a tomar el juramento de la seccional del Distrito Nacional encabezada por la periodista Zoila Puello como secretaria general, Cándida Acosta, secretaria de organización; Jhonatan Liriano, finanzas; Ángel Belisario, secretario de educación, Marisol Vargas, Relaciones Públicas; Fernando Custodio y Jenny Aquino, vocales. 

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) juramentó su nueva directiva, durante una hermosa ceremonia efectuada en salón principal del Club Naco de esta capital.  El juramento le fue tomado a los organismos de dirección  de la institución que reúne a los profesionales del periodismo, por el periodista y abogado Ramón Reyes, en representación de la Comisión Electoral que organizó los comicios celebrados el 28 de agosto y el 4 de Septiembre de este año.
Estos comicios los ganó la plancha unitaria del Movimiento Marcelino Vega,  Raffy Durán y Nacional de Periodistas Unidos encabezada por el periodista Olivo De León, reelecto en el cargo. Además de De León, fueron juramentados las direcciones del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), del Tribunal Disciplinario y de la Seccional del Distrito Nacional, que encabezan respectivamente, los periodistas Mercedes Castillo, José Rafael Sosa y Zoila Puello.
Junto a Olivo De León como presidente del CDP, fueron juramentados en el Comité Ejecutivo el vicepresidente, Fernando Peña, de Santiago; el secretario de finanzas, Julián Sosa; el secretario, Aurelio Henríquez; la secretaria de educación, Millizen Uribe; el secretario de Organización, Leonardo Cabrera, de San Cristóbal; la secretaria de Relaciones Públicas, Yenny Polanco Lovera, y el Comisario Orión Mejía.
También se juramentó Mercedes Castillo como presidenta del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP); José Madera, de Santiago, vicepresidente; Simón Díaz, tesorero; Ercilio Veloz, secretario, y Germania Cuello, de San Francisco de Macorís, miembro. Además, la Comisión Electoral juramentó a José Rafael Sosa en la presidencia del Tribunal Disciplinario, a Agustín Vega, de San Pedro de Macorís, Adalberto Domínguez, de Nueva York, Pedro Pablo de la Cruz, y Alejandrina Hernández, de Bonao.
Tras la juramentación de la Dirección Nacional, el reelecto presidente del CDP pasó a tomar el juramento de la seccional del Distrito Nacional encabezada por la periodista Zoila Puello como secretaria general, Cándida Acosta, secretaria de organización; Jhonatan Liriano, finanzas; Ángel Belisario, secretario de educación, Marisol Vargas, Relaciones Públicas; Fernando Custodio y Jenny Aquino, vocales.

Mercedes Castillo, presidenta del IPPP, pronunció las palabras de bienvenida, tras lo cual, se leyeron los perfiles del presidente del CDP, de IPP y del Tribunal Disciplinario, para pasar al discurso del presidente de la Comisión Electoral, Bolívar Bello, quien a seguidas juramentó la nueva directiva.
Acto seguido, Olivo De León tomó la palabra y presentó un breve resumen de la gestión 2013-2015 y lo que se serán sus principales ocupaciones durante la gestión 015-2017.
Terminado este acto, dio la palabra a Yris Neyda Cuevas, secretaria general saliente de la seccional del CDP en el Distrito Nacional, juramentó las nuevas autoridades de esta seccional y dio paso a Zoila Puello, nueva secretaria general, quien esbozó su programa de trabajo para estos dos años.

Tras estos eventos entró a escenario el brindis y con  ella la Gran Orquesta de la Armada Dominicana, que con sus interpretaciones musicales provocó que la gente llenara el espacio que fue diseñado como pista de baile, y a partir de ahí la historia fue otra: música, baile, bebida y un sabroso bufete para que la energía fuera mayor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario