Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 4 de octubre de 2015

Definen Perfil del Director de Comunicación de una Empresa

Entre los panelistas, además, estuvieron los expertos en comunicación Miguel Franjul Pérez, Maribel Hernández y Melvin Peña, quienes expusieron sus puntos de vistas sobre la importancia y las funciones de un director de comunicación.
El perfil del Director de Comunicación (DIRCOM), fue el tema tratado por un grupo de expertos, en la Octava Edición del Seminario de Comunicación Corporativa, realizado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), el pasado 28 de septiembre.
El evento, celebrado con motivo del Día Internacional de las Relaciones Publicas, fue organizado junto a la Asociación de Empresas de Comunicación y Relaciones Públicas (ADECORP) teniendo como escenario el auditorio Monseñor Agripino Núñez Collado de la PUCMM.
El panel, integrado por un grupo de expertos de la Asociación de Empresas de Relaciones Publicas (ADECORP), encabezado por su presidente, Manuel Quiterio Cedeño, quienes abordaron el tema el perfil del Dircom a través de varias preguntas formuladas por la profesora de Comunicación Corporativa, Patricia García.
Entre los panelistas, además, estuvieron los expertos en comunicación Miguel Franjul Pérez, Maribel Hernández y Melvin Peña, quienes expusieron sus puntos de vistas sobre la importancia y las funciones de un director de comunicación.
La decana de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la PUCMM, Luisa Taveras Pichardo, dio la bienvenida al seminario en el cual también participó la profesora Elvira Lora, directora del Departamento de Comunicación Social, precisando el perfil del estudiantado que cursa el plan de estudio de la Licenciatura Comunicación Social mención Comunicación Corporativa. La maestría de ceremonias estuvo a cargo de la profesora Onoris Metz.

Durante el seminario, la profesora Patricia García planteó, que en el siglo XXI el director o director de comunicación de una empresa,  se ha consolidado como “el estratega de la comunicación, imagen y reputación empresarial, utilizada como un arma de negocios”.
La comunicación es de “capital importancia” en todo tipo de agrupación de personas que se unen por interés común, definido con precisión y compartido colectivamente en grandes o pequeñas empresas, gremios, fabricas o entidades con o sin fines lucrativos”, enfatizó García.
Al concluir el seminario,correspondió  al profesor de Relaciones Públicas, Luis Rojas, hacer una relatoría de todo lo tratadoen el evento, que conto con la gestión y organización de los profesores y estudiantes del Departamento de Comunicación Social del Campus Santo Tomas de Aquino de la PUCMM.

Con la actividad, la PUCMM busca desarrollar competencias entre sus estudiantes al momento de crear planes estratégicos de comunicación, diseño de campañas de imagen e identidad corporativa, planes de responsabilidad social corporativa y otros productos relacionados al mundo de las comunicaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario