Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 25 de octubre de 2015

Presidente Adompretur: Cumbre Prensa y Turismo fortalece vínculos entre la industria y la sociedad

Los periodistas miembros de ADOMPRETUR están alineados con la meta de los 10 millones de turistas, trazada por el presidente Danilo Medina. 
La Cumbre Prensa y Turismo, cuya sexta edición se ha iniciado este fin de semana en la ciudad de Santiago, ha contribuido junto al Premio de Prensa Turística  Epifanio Lantigua, a mejorar la atención de los medios y la valoración pública sobre el sector, sino también a fortalecer los vínculos entre los actores de la industria, la prensa y la sociedad dominicana.
La afirmación es de Luis José Chávez, presidente de la Asociación Dominicana de la Prensa Turística (ADOMPRETUR), al pronunciar el discurso inaugural de la VI  Cumbre “Prensa y Turismo Santiago 2015”, en el hotel Hodelpa Garden Court de Santiago.
Chávez explicó que  el Premio Nacional de Turismo Epifanio Lantigua fue creado por la cadena Occidental Hoteles, con el apoyo del Centro de Información y Comunicación (CICOM) y ADOMPRETUR, mientras que la cumbre fue una iniciativa de ese gremio, que agrupa a los periodistas especializados en turismo.
El presidente de ADOMPRETUR agradeció al apoyo brindado por el Ministerio de Turismo y de su titular Francisco Javier García a la Cumbre “Prensa y Turismo Santiago 2015”, que se extiende hasta el domingo con un city tour por la ciudad.
Destacó que,  contrario a lo que se pensaba anteriormente que la industria era un negocio que solo  beneficiaba a  inversionistas y empresarios del sector, “nuestra organización está plenamente convencida de que el turismo no solo es un tema nación, sino también la gran empresa de todos los dominicanos”.
Chávez, aseguró que al margen de cualquier diferencia entre los periodistas y la industria turística, “todos coincidimos o debemos coincidir en la defensa y fortalecimiento de este sector clave de la economía nacional”.
Afirmó que por esa razón, los periodistas miembros de ADOMPRETUR están alineados con la meta de los 10 millones de turistas, trazada por el presidente Danilo Medina. 
El comunicador dijo que debido a esa visión, ADOMPRETUR  ha propiciado acuerdos y compromisos sociales e institucionales que han tenido un impacto positivo en el sector, como los emanados de las cinco Cumbres Prensa y Turismo que se han llevado a cabo en Puerto Plata, Santiago, Santo Domingo y  Punta Cana.
“No olvidemos que la segunda Cumbre Prensa y Turismo, celebrada hace cinco años en esta ciudad, constituyó  la plataforma de lanzamiento de  Santiago como destino turístico y dio origen al Clúster turístico más representativo del país”, indicó el presidente de Adompretur.  
Finalmente, el presidente de ADOMPRETUR explicó que en “esta Sexta Cumbre vamos a evaluar las metas trazadas, a medir los avances logrados, y a discutir con espíritu constructivo los problemas, retos y oportunidades que presenta el desarrollo turístico de Santiago a partir de esta nueva etapa”.
En representación del Ministerio de Turismo, Fausto Fernández, viceministro de Turismo, destacó que el turismo dominicano está viviendo circunstancias muy positivas, “el turismo dominicano va a cerrar con un 10% de crecimiento más en comparación al año anterior”. Fernández, felicitó a los santiagueros por el gran empeño que ponen en todos sus proyectos.
De su lado, Yamira Taveras, Secretaria General Adompretur Santiago, destacó que el objetivo fundamental de este encuentro es analizar los aspectos que convergen en el sector, a fin de lograr un consenso que fortalezca el desarrollo  de un turismo de calidad en esa provincia.
“Aquí estamos en un programa que analizará  procesos de renovación y abordaje del futuro con el reconocimiento de sus debilidades y amenazas, pero también de sus fortalezas y oportunidades, y con el convencimiento de poder convertirnos en la gran metrópolis turística del  norte de República Dominicana, destacó la periodista.

Taveras agradeció la presencia de todos los panelistas que intervienen en las plenarias de la Cumbre que se realizará en el hotel Hodelpa Gran Almirante. Entre los expositores están: el técnico en turismo   Julio Corral, quien  ofrecerá una descripción global sobre la Línea de base para el crecimiento del Destino Santiago, mientras que Pilar Constanzo, única doctora en turismo del país, disertará sobre  Estrategias del desarrollo turístico de la Provincia Santiago y Yamilet Matos, sobre el estudio Turístico de Santiago.
Asimismo, Edwin Espinal, tendrá una presentación sobre el Diseño de la Ruta histórico-cultural de Santiago; Milka Hernández disertará sobre la Diversificación y nuevos productos turísticos. Por su parte, el general  Máximo Báez Aybar, Relacionador Público de la Policía Nacional, representará al jefe de la institución, mayor general Nelson Peguero Paredes,  y hará una exposición sobre la estrategia para reforzar la seguridad para ciudadanos y turistas en la segunda urbe del país.
El programa de la Cumbre incluye  un  Panel  la Agenda de Desarrollo Cultural de Santiago, con los Expositores Luís Felipe Rodríguez, del Centro León; y Reynaldo Peguero, del Plan Estratégico de Santiago.
El sábado en la noche se efectuará  una  noche típica, para resaltar los valores culturales de la provincia, auspiciada por el alcalde Gilberto Serulle.
Finalmente, Taveras agradeció a Hoteles Hodelpa, Caribe Tour,  a la Asociación de Hoteles de Santiago, al Banco de Reservas, al  alcalde Gilberto Serulle,  a la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN); Vinícola del Norte, y a la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos.
Sobre Adompretur:

La Asociación Dominicana de Prensa Turística, Inc. (ADOMPRETUR), es una entidad de carácter profesional, sin fines de lucro, integrada por periodistas y comunicadores sociales, que muestran interés profesional en la industria turística. Fundada el 27 de septiembre de 1977, agrupa a más de 400 periodistas  en ejercicio en todo el país. Cuenta con diez filiales instaladas en los destinos turísticos de Puerto Plata, Santiago, Higüey, Samaná, Bávaro-Punta Cana, Barahona, Pedernales, Constanza, La Romana y una seccional en Estados Unidos, con sede en Miami, Florida. ADOMPRETUR procura integrar y capacitar a sus miembros en el conocimiento y la difusión de la actividad turística dominicana. Cuenta además, con un Capitulo Joven, que acoge a los noveles periodistas en programas permanentes de capacitación y de actividades de recreación y familiarización en lugares turísticos del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario