Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 25 de octubre de 2015

Despacho Primera Dama Realiza Mamografías Gratuitas a Cronistas Sociales

Agradeció la iniciativa del Despacho “de involucrarse de una forma tan directa, con ésta situación del cáncer, y que nos roba vida a nivel mundial.
El Despacho de la Primera Dama, a través de su programa Mujeres Saludables, realizó un operativo de mamografías gratuitas para miembros de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADSC).
La jornada tuvo lugar en las instalaciones del Colegio Dominicano de Periodistas, donde funcionan las oficinas del gremio, dirigido por Jacqueline Ramos.
El doctor Nelson Figueroa, coordinador del programa Mujeres Saludables, explicó que la Primera Dama Cándida Montilla de Medina ha trazado como objetivo promover la salud preventiva en mujeres de escasos recursos y contribuir a la detección a tiempo del cáncer de mamas, que constituye la segunda causa de mortalidad de la población femenina en el mundo.
Orientación profesional para todas
Las Cronistas Sociales y algunos de sus familiares participaron en la charla “Mamografía, la mejor forma de detectar el cáncer”, en la cual fueron expuestos los pormenores de este estudio, lo que provocó que fueran desvelados muchos tabúes sobre este procedimiento.
Las cronistas sociales son profesionales de la comunicación, que manejan las informaciones de “color rosa” en los distintos medios, por lo que resultó de gran impacto su interacción con el programa Mujeres Saludables, para poder llevar información apropiada a toda la población.
El programa del Despacho de la Primera Dama cuenta con dos mamógrafos móviles que permiten atender en cada operativo, entre 100 y 120 mujeres, de 40 años o más de edad, que es el grupo poblacional más proclive a padecer cáncer de mama.
Gratitud y reciprocidad
La presidenta de la ADCS, Jacqueline Ramos, agradeció la iniciativa del Despacho “de involucrarse de una forma tan directa, con ésta situación del cáncer, y que nos roba vida a nivel mundial. Su solidaridad hace posible que hoy contemos con un programa tan amplio, como Mujeres Saludables y su lema “Luchemos Hasta Detenerlo”, Anímate a Cuidarte”.

Señaló que “la satisfacción debe sentirse de saber que con éste programa son muchas las vidas que se han salvado, y agradeció que las cronistas también hayan podido contar con el apoyo del Despacho de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina, en tan importante jornada de salud”.
Sobre la charla, Ramos dijo que les creó más conciencia sobre ese terrible mal y que esos conocimientos las ayudarán a convertirse en portavoces para que otras mujeres, también aprendan a tocarse, a conocer su cuerpo y a mantenerse alerta ante la aparición de cualquier nódulo.
Líneas de ayuda

El Despacho de la Primera Dama opera una línea telefónica con los números 809-200-3262 y 1-809-200-3262, sin cargos, para que las ciudadanas de todo el territorio nacional puedan tener acceso a realizarse sus estudios de mamografia y sonomamografía de forma gratuita, por medio de citas previas, durante todo el año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario