Grabo Estilo

Grabo Estilo

Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Crowne Plaza

Crowne Plaza

domingo, 25 de octubre de 2015

Álvarez & Sánchez Realiza Presentación de Edición Limitada de Cavalli Para Disaronno

Con motivo de la visita a República Dominicana del Mixólogo Arnaldo Silva 
Santru Restaurant Lounge fue el escenario escogido por la Empresa Álvarez & Sánchez S.A., Distribuidora del licor italiano Disaronno  para presentar su nueva edición limitada de Cavalli para la Marca, con motivo de la visita del mixólogo Arnaldo Silva.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Sr. José Antonio Álvarez, hijo, Gerente General de la empresa quien agradeció la visita del Sr. Arnaldo Silva y  la Sra. May Alemán quienes también tuvieron algunas palabras para los asistentes.
Aprovechando la visita del mixólogo, se degustaron  cuatro de sus más populares cócteles: Disaronno Sour, The Philosopher, Caribbean Kiss, Tía María Espresso, todos acompañados  de exclusivos platos preparados por el servicio gastronómico.

Historia Disaronno: Hay dos historias que vinculan este popular licor italiano con dos ciudades diferentes, mas ambas nos hablan de grandes amores. 
El origen de este sabroso elixir está en los damascos, más específicamente en el interior de los carozos, donde se encuentra la semilla que posee un agradable dulzor. Estas se combinan con almendras, que aportan un toque amargo pero suave, y se maceran en alcohol, con el agregado de caramelo y la esencia de diecisiete plantas aromáticas.
La personalidad de este licor es única, pero existen dos leyendas que hablan de su origen, donde dos mujeres preparan esta bebida para su ser amado. La más conocida es la de Saronno, lugar considerado la cuna del Amaretto, y que vincula el arte y la bebida. Cuenta la historia que Leonardo da Vinci le encargó a su discípulo Bernardino Luini que pintara la Madonna, y él le pidió a la hija de la dueña de una posada que pose para él. Esta joven se enamoró de Bernardino, y como agradecimiento le preparó una bebida con carozos de damascos y almendras, elementos que tenía en su jardín. Desde allí el Amaretto di Saronno fue reconocido como una bebida afrodisíaca.
La otra historia narra una pasión, en otro punto de Italia, en la región de Trieste, y que dio origen al Amaretto dell’ Orso. Por esas latitudes abundaban los osos, que se alimentaban de la miel que hacían las abejas de los almendros. Era costumbre de la época que los jóvenes pretendientes a la mano de una doncella fueran enviados por el padre de la joven en cuestión a cazar un oso como prueba de valentía y coraje. Una de esas doncellas, llamada Francesca, decidió preparar una bebida para su joven pretendiente, con semillas de damasco, miel y flores, macerando esa pasta en un destilado. Cuando su prometido regresó con un oso que había cazado, le ofreció la bebida, y el joven brindó por su amada y por el oso, dando origen al Amaretto dell’ Orso.

No hay duda que el Amaretto nace del amor, y de la inspiración de dos mujeres que lograron transformar su pasión en un sentimiento eterno, encerrándola en una bebida que perduró hasta nuestros días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario