Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Crowne Plaza

Crowne Plaza

domingo, 18 de octubre de 2015

Agatha Ruiz De La Prada Abre Exposición en Santo Domingo

La exposición “Agatha Ruiz de la Prada en República Dominicana” será inaugurada con la presencia de la diseñadora, el miércoles 21 de octubre en el Palacio de Bellas Artes, en el marco del  10º aniversario de DominicanaModa, la semana oficial de la moda del país. 

La hermosa Sala de la Cúpula del Palacio de Bellas Artes en la ciudad de Santo Domingo, capital de la República Dominicana, acogerá desde el miércoles 21 de octubre a las 8 de la noche, los 50 vestidos escultóricos de la reconocida diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada que componen la exposición “Agatha Ruíz de la Prada en Republica Dominicana”.
La exposición será presentada por DominicanaModa y la Embajada de España con el auspicio de la Vicepresidencia de la República, Air Europa, Ministerio de Cultura, la revista A La Moda y la Fundación Agatha Ruiz de la Prada.
Más de 30 años han pasado desde que Agatha Ruiz de la Prada presentó su primer desfile y desde entonces no ha parado de crear temporada tras temporada diseños contemporáneos, abstractos, pop, surrealistas, alegres y sobre todo positivos.

Agatha es una mujer moderna y sobre todo contemporánea, libre de ataduras convencionales que respeta y admira lo clásico pero no teme romper con lo establecido y apuesta por el optimismo, el trabajo, la independencia, la ecología, el arte y la intuición como modo de vida.
La exposición estará compuesta por piezas clásicas de la diseñadora que han contribuido a la creación de su particular universo creativo: vestidos dinosaurio, cintas, menina, aro, ensaimada, autorretrato, gallos, y sus homenajes a artistas como Sean Scully y Andy Warhol, junto con los iconos de la casa: flores, estrellas o corazones.
La exposición “Agatha Ruiz de la Prada en la República Dominicana” estará abierta al público hasta el 21 de noviembre.
Agatha Ruiz de la Prada (Madrid 1960) estudió en la Escuela de Artes y Técnicas de la Moda de Barcelona. A los 20 años comenzó a trabajar como ayudante en el estudio madrileño del modisto Pepe Rubio. Un año después presenta su primera colección en el centro de diseño LOCAL de Madrid y desde entonces ha desfilado en las capitales internacionales de la moda: París, Milán, Berlín, Florencia, Madrid y Barcelona.

Ha sido invitada de honor y representante de la moda española en las principales pasarelas de Albania, Alemania, Argentina, Austria, Bosnia-Herzegovina, Chile, Colombia, Croacia, Eslovaquia, Estados Unidos, Francia, Gambia, Georgia, Grecia, Hong Kong, Italia, Japón, Malasia, Marruecos, México, Nigeria, Pakistán, Panamá, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Rumania, Rusia, Serbia, Sri Lanka, Suecia, Ucrania, Uruguay, Uzbekistán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario