Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

sábado, 10 de octubre de 2015

Banco Ademi presenta impacto programa Educación Financiera

Durante foro organizado por REDOMIF
Hasta este 2015 han beneficiado a alrededor de 200 mil personas.
Banco Ademi presentó recientemente el impacto que ha tenido su programa de educación financiera que implementa desde el 2011 a través de su brazo social Fundación Ademi.
Los datos fueron presentados durante la conferencia "El por qué de la educación financiera: Creando Riquezas sin capital” impartida en el Primer Foro Dominicano de la Microempresa organizado por la Red Dominicana de la Microfinanzas (REDOMIF).
Consuelo Linares, Gerente de Mercadeo de Banco Ademi, tuvo a su cargo la presentación del programa que ha logrado beneficiar hasta este 2015 a alrededor de 200 mil personas.
Linares explicó que el programa empezó en el 2011 como parte del proyecto denominado BID rural, el cual tuvo como objetivo la expansión a zonas rurales de un sistema micro financiero integral, y que posteriormente la entidad asumió de forma completa con la implementación diferentes componentes para fomentar una cultura de educación financiera entre clientes y relacionados.

El 20% de los beneficiados con el programa han evidenciado cambios importantes en sus hábitos financieros, incrementando los niveles de ahorro, accediendo a nuevos productos de crédito, reduciendo tasa de mora, así como mejorando el uso de las tarjetas de crédito.
“Nuestra mayor satisfacción es ver a nuestros clientes crecer con nosotros, orientarlos con este tipo de iniciativa y servir de asesores en todo momento”,  agregó Linares.
El programa también ha beneficiado a diversas organizaciones de desarrollo. De igual forma la entidad ha apoyado patrocinando a diversas actividades masivas de educación financiera. 

“Todo este esfuerzo, forma parte de la visión estratégica de nuestro proyecto de sostenibilidad, y es una muestra de lo que hacemos y seguiremos haciendo para devolver a nuestros clientes y comunidad parte de los beneficios generados”, explicó Linares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario